19.4 C
Buenos Aires
19.4 C
Buenos Aires

Murió “Carita de bebé”, un peligroso delincuente de Comodoro Rivadavia

COMPARTIR

Tras agonizar dos días en el Hospital Regional Víctor Manuel Sanguinetti de Comodoro Rivadavia, en las En las primeras horas de este miércoles, falleció herido de bala Emiliano Figueroa, más conocido como “Carita de Bebé”, uno de los delincuentes más famosos -y padecidos- de Comodoro Rivadavia y de toda la provincia de Chubut.

Su nombre era conocido en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. “Acá se lo llamaba ‘Carita de bebé’. Dos por tres, caía detenido”, señalaron fuentes consultadas por Radio El Mundo tras la muerte de Néstor Emiliano Figueroa, de 26 años.

Figueroa tenía 26 años y llevaba una vida de delitos prácticamente desde su adolescencia. Según se pudo reconstruir, el hecho en el que resultó herido y que finalmente le provocó el deceso se habría registrado el pasado lunes: en medio de un tiroteo en la zona del barrio San Cayetano, sufrió una herida de bala que terminó resultando fatal.

La Policía fue avisada por el llamado telefónico de una persona que alertó sobre disparos que se escuchaban sobre la calle Luis Pasteur al 2000. Un móvil policial se dirigió al lugar. Allí encontró al joven delincuente que presentaba una herida de arma de fuego pero estaba consciente.

En esa condición, se lo interrogó acerca de las circunstancias en las que había resultado herido, pero Figueroa se negó a aportar información.

Robos en Comodoro Rivadavia

“Carita de Bebé” Figueroa tenía un extenso prontuario delictivo en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Hace solo algunas semanas había sido detenido por la Policía cuando intentaba robar una casa en el barrio Stella Maris, acompañado por un cómplice llamado Claudio y conocido como “Carita de Nada”.

Tras recuperar la libertad, unos días más tarde volvió a caer, en esta ocasión durante el intento de robo de un automóvil. Ese era el estilo de vida y el ritmo de “trabajo” que llevaba “Carita de Bebé”.

El intento de robo en la propiedad del barrio Stella Maris no fue un “escruche” a una casa vacía sino que sus habitantes se hallaban en el lugar.

“Estas dos lacras inmundas (por ‘Carita de Bebé’ y ‘Carita de Nada’) se atrevieron a meterse en mi casa estando yo adentro bañándome, mi marido en la habitación y mi hija en la suya”, contó posteriormente la dueña de casa.

Los ladrones se llevaron el televisor y volvieron para seguir sustrayendo objetos de valor. “Pero no se imaginaron que los íbamos a agarrar”, agregó la damnificada.

Tras esa aprehensión, la Policía recuperó numerosos objetos, frutos de sus robos, que el famoso ladrón y su cómplice tenían acopiados en una vivienda que alquilaban.

Atrapado por la gente

Poco después de este hecho ocurrió el frustrado robo de un automóvil, apenas el martes de la semana pasada, menos de siete días antes del tiroteo que le costó la vida a Figueroa.

En la oportunidad, un llamado al 911 solicitó la presencia policial en el bowling y resto-bar La Lechuza, ubicado en la esquina de Constituyentes y Agustín Rosas.

Eran aproximadamente las 23.15 y al llegar, los efectivos policiales encontraron que personas que se encontraban en el lugar habían atrapado a un individuo que intentaba sustraer elementos de un vehículo. No era otro que Emiliano Néstor “Carita de Bebé” Figueroa.

La policía constató que se trataba del consuetudinario ladrón comodorense. El damnificado, por su parte, relató que, al dirigirse a su vehículo Peugeot 207 blanco, observó a un sujeto que revisaba la parte delantera derecha del automóvil.

Al percatarse de su presencia, el sospechoso intentó huir, pero fue alcanzado a pocos metros por él mismo y otras personas.

“Carita de Bebé” había sustraído los papeles del vehículo, que fueron recuperados por el propietario. Además, se constató daño en el cristal trasero derecho del automóvil, por donde el autor habría ingresado.

Tras el hecho, Figueroa fue trasladado a la sede policial para su correspondiente procesamiento. Pero rápidamente recuperó la libertad y volvió a las andadas que le costaron la vida este miércoles.

MAS NOTICIAS