
Cayeron 200 mm de lluvia en tan solo cuatro horas que obligaron a cancelar actividades, incluidas las clases y el transporte público.
La ciudad de Bahía Blanca se vio azotada por un terrible temporal que provocó inundaciones y varias actividades fueron canceladas. A su vez, cerraron el aeropuerto y evacuaron el Hospital Penna.
Cayeron 200 mm de lluvia en solo cuatro horas y se esperan nuevas precipitaciones al tiempo que 40 personas tuvieron que ser evacuadas y se suspendieron las clases y el transporte público.
“En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso“, indicaron desde el Municipio.
A raíz del desastre climático, se abrieron varios centros de evacuación en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en el Club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército en Florida 1450.
Las autoridades instaron a la población a mantenerse en sus casas, evitar la manipulación de cables eléctricos y no realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes.
Alerta roja en Bahía Blanca
El Gobierno nacional activó la alerta roja y desplegó las fuerzas federales para el operativo de evacuación. El Ministerio de Seguridad confirmó que el subsecretario de Apoyo Federal a Emergencias es quien coordina las tareas. También se puso a disposición la Policía Federal Argentina para colaborar con agentes locales y provinciales.