La Policía arrestó al empresario junto a su esposa y su hijo en un operativo que incluyó unos 60 allanamientos.
La Policía Federal detuvo a Jorge Omar Castillo, el llamado “Rey de La Salada”, la feria ilegal más grande de América Latina.
La detención se realizó en la casa que Castillo tiene en Luján, y en el marco de una investigación por delitos de lavado de dinero y activos.
El expediente, bajo la firma del juez Luis Armella y la fiscal Cecilia Incardona, incluyó 60 allanamientos simultáneos en distintas ferias, oficinas, domicilios y depósitos.
La investigación comenzó en 2023, y se llevó a cabo por medio de la Dirección General de Articulación Operacional e Investigaciones de la Superintendencia de Agencias Federales de la PFA, que logró identificar un entramado de 89 sociedades comerciales con más de 160 personas involucradas y múltiples maniobras de blanqueo de capitales.
La causa comenzó originalmente bajo la firma del juez Federico Villena, que años atrás allanó las oficinas de La Salada, lo que dio inició al rastreo de papeles que continúa siendo investigado hasta hoy.
En los allanamientos realizados en las últimas horas, se secuestró documentación contable, registros de operaciones financieras y dinero en efectivo junto a computadoras y teléfonos que serán peritados.
Las detenciones no se limitaron al clan Castillo, pues también cayeron los acusados de ser los actuales operadores administrativos de La Salada y si anexo, la feria Urkupiña, a quienes se los acusa también de delitos vinculados al lavado de dinero y evasión bajo el paraguas de la asociación ilícita.