Reapareció el ex vicepresidente recordado por su voto “no positivo” durante la sesión por las retenciones en el Senado y sus tensiones con la patrona de Lázaro Báez, Cristina Kirchner.
En plena interna en el Poder Ejecutivo, donde el presidente Javier Milei y la vice, Victoria Villarruel, parecen haber llegado a un punto de situación de no retorno, reapareció Julio Cobos, el ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner.
El ahora diputado radical, recordado por su voto “no positivo” durante la feroz sesión en el Senado de la Nación por las retenciones al campo que terminó cortando los vínculos con la exmandataria, envió un consejo a Villarruel.
“La vicepresidenta tendría que hacerle un llamadito o escribirle como yo hice con Cristina (Kirchner)”, señaló este jueves por la mañana en declaraciones a TN.
“La relación (con Cristina Kirchner) no fue buena, así que cualquier problema entre Presidente y Vice se asocia a la relación nuestra o a la 125, que ha pasado a ser como un parámetro de los problemas”, agregó, y detalló sobre si pensó renunciar en ese momento: “No, nunca. Me lo sugirieron. Me sugirieron que me presentara después como senador”.
Durante la entrevista, además, recordó que él recibió “un montón de cartas” tras su postura y que incluso “una estaba escrita con muchas faltas de ortografía”.
En el día de ayer, el jefe de Gabinete, Guillermo Franco, definió lo que ocurre en la cúpula libertaria como un “crisis política” y reconoció que existe una fuerte disputa de poder y que eso repercute en la estabilidad interna.