17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

La Justicia ordenó el secuestro de los celulares del concejal salteño Pablo López, quien enfrenta gravísimas acusaciones por abuso sexual y extorsión

COMPARTIR

La medida fue dispuesta tras la presentación de pruebas que comprometen al edil y apuntan también contra la diputada nacional Emilia Orozco.

En el marco de una investigación judicial en curso, la Justicia ordenó este viernes el secuestro de los teléfonos celulares del concejal salteño Pablo López. La medida fue dispuesta a partir de la presentación de pruebas por parte de la víctima, las cuales no solo comprometerían a López, sino que también involucran directamente a la legisladora nacional Emilia Orozco.

Según fuentes vinculadas a la causa, la investigación busca esclarecer una serie de hechos que incluirían amenazas, manipulación de pruebas y posibles actos de encubrimiento. En este contexto, cobró relevancia la figura de Orozco, quien —según trascendidos— habría tenido conocimiento previo de lo denunciado y podría haber colaborado activamente o, al menos, mantenido silencio ante los hechos.

En paralelo con el avance del expediente, Pablo López fue expulsado por unanimidad del espacio político La Libertad Avanza. El presidente del partido, Eduardo Virgili, expresó su “absoluto rechazo a los aberrantes hechos que son de público conocimiento” y reafirmó la postura del presidente Javier Milei: “El que las hace, las paga”.

La investigación continúa en desarrollo y no se descartan nuevas medidas judiciales en los próximos días.

Audios: En tanto, lo que causó mayor revuelo ayer fueron los escandalosos audios. La conversación fue publicada por la mañana por el periodista Daniel Murillo. «Querés hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedás con 200 y me quedan 300», dice la denunciante. «No me forrees, dejá de forrearme y te voy a escuchar», responde López. «¿No eran 500 mil pesos?», repregunta la mujer.

El tramo más grave de la conversación se da segundos después cuando López asegura que podría bajar los descuentos al sueldo de la víctima si la mujer accedía a tener relaciones sexuales con él. «Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos», propuso. La víctima sólo atinó a responder: «¡Crees que soy una puta!».

La renuncia: Luego de que se publicaran estos audios, el concejal López presentó su renuncia ante el Concejo Deliberante. En una nota en donde no hace ningún mea culpa, solo atina a decir que es víctima de una operación y que sufre hostigamiento. Ahora habrá que ver cuándo se reúnen los concejales, que ahora están de receso de invierno, para tratar el pedido de renuncia de un acorralado López.

Anoche circulaba que Luis Alejandro Papadopulos sería quien asuma la banca de López, ya que en la elección de 2023, Papadopulos estaba en séptimo lugar de la lista a concejales presentada en ese momento por Juntos por el Cambio, que en esa oportunidad ganó seis bancas.

Los libertarios: Mientras muchos varios dirigentes políticos repudiaron el accionar del concejal Pablo López, desde la Libertad Avanza Salta salieron a pronunciarse y señalaron que debe actuar la Justicia, pero que ellos rápidamente actuaron y le pidieron la renuncia a la banca que ocupa. Otro punto, afirmaron que al momento de pasar del PRO al sector libertario tenía una ficha limpia impecable, que ahora está super manchada. Ahora bien, lo que no atinaron a definir es si lo dejarán asumir la banca a fin de año, ya que López fue reelecto como concejal en mayo pasado. «La Junta Disciplinaria del partido definirá si lo expulsan», dijeron. También deberán analizar cómo los golpeó el escándalo sexual, a pocos meses de las elecciones nacionales.

Fuente: El Tribuno de Salta.

MAS NOTICIAS