El centro de salud infantil acusó a la emisora kirchnerista Futurock «que recibe ciento de millones de las provincia de Buenos Aires y de municipios gobernados por laderos de Cristina Kirchner», de interferir en su funcionamiento, vulnerar la privacidad de pacientes y usar su red eléctrica sin permiso, en el marco de una transmisión vinculada a una protesta gremial.
El Hospital Garrahan presentó una denuncia formal ante la Justicia contra la radio Futurock, luego de que la emisora realizara una transmisión en vivo desde la entrada del centro de salud, sin la autorización correspondiente.
La medida fue confirmada este lunes a través de un comunicado oficial.
Según informó el hospital, la acción de la radio no solo se realizó pese a una advertencia previa para que desistieran, sino que además implicó la conexión de equipos a la red eléctrica del establecimiento, generando ruidos molestos y afectando la rutina habitual del hospital, que atiende principalmente a pacientes pediátricos.
Las autoridades del Garrahan señalaron que la transmisión vulneró la privacidad de los niños y sus familias, lo que motivó la presentación judicial.
La denuncia ocurre días después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipara la medida y criticara el accionar de la radio. «Nada ni nadie puede anteponerse al cuidado de los pacientes», había declarado.
Desde Futurock, la periodista Julia Mengolini había defendido la cobertura, enmarcándola en una «jornada de lucha» en defensa de la salud pública y como apoyo a los trabajadores del hospital.