El legislador Facundo López habló con FM DE LA COSTA tras haber sido confirmado por el gobernador Alberto Weretilneck como candidato a primer senador nacional. También se refirió a la decepción que dejó expuesta el vice Pedro Pesatti tras no haber sido designado como postulante a la cámara alta.
Ante el medio radial, López consideró que «creo que Pedro nos acompañará en la campaña. Es un hombre de la política y un dirigente de mucha importancia en la creación y construcción de Juntos Somos Río Negro, vicegobernador por dos períodos y medio, intendente de Viedma, etcétera».
Afirmó que «como dijo Alberto, en nuestro espacio permitimos que todos digan lo que piensan, y mientras más dirigentes quieran ser candidatos, mejor, pero las decisiones siempre se toman en conjunto y entre la mayoría de los que integramos. Muchas veces, cuando estamos en un espacio político, los intereses personales siempre quedan circunscritos».
Manifestó que «después de una serie de análisis y de una mirada y estrategia política, se definió que la mirada tan extrema en cuanto a tener una postura individual, de ser anti algo, no es el planteo que estamos queriendo dar hacia afuera».
Respecto a las declaraciones de Pesatti, López consideró que «obviamente que podría haberse planteado de otra forma. Él está en todo su derecho. Si no fue cumplido su deseo, puede estar decepcionado, o puede tener una mirada diferente. Son distintas posturas. Tuvimos una reunión con todos los intendentes y legisladores, escuchamos a todos y creemos que le estamos ofreciendo a los rionegrinos los mejores hombres y mujeres que vamos a ir a representar a la provincia».
Agregó que «no soy muy de las redes, pero somos un espacio en donde siempre debatimos y dialogamos, y no tenemos ninguna censura de nadie. Nos respetamos entre todos».
Por ello, consideró que «así como Pedro tenía aspiraciones a ocupar el cargo, seguramente habría otros dirigentes que también tendrían intenciones. Las decisiones se toman en conjunto y cuando uno pertenece a un equipo, acata la orden. No es más que una expresión de lo que sintió, una frustración. Sigue siendo nuestro vicegobernador».