8.5 C
Buenos Aires
8.5 C
Buenos Aires

Oscar Cader sobre los Pimpinela rionegrinos, «Pesatti y Weretilneck»: «De la traición no se vuelve»

COMPARTIR

El titular de la Federación de Mutuales de Río Negro, Oscar Cader, habló con FM DE LA COSTA luego de un encuentro que mantuvo con el vicegobernador Pedro Pesatti en las últimas horas, tras haberse confirmado que no será candidato a senador.

Esa situación trajo muchas repercusiones y un fuerte mensaje del ex intendente de Viedma, que dejó en claro en sus redes sociales que fue «vetado» por sus ideales.

Ante el medio radial, Cader dijo que el encuentro «fue por una cuestión de que ya lo habíamos planificado anteriormente, íbamos a hacer algo institucional para charlar lo que estaba haciendo la federación, pero a raíz de todo lo que ocurrió con él, lo mío fue más una charla de amigos y un saludo, un abrazo y darle fuerzas para seguir con todo esto».

En ese sentido, aclaró que «se hablaron de muchas cosas, pero no fue algo puntual, sino más que apoyarlo en todo esto».

Dijo que «lo encontré bien. Por supuesto que son cimbronazos y me parece que está acostumbrado a ello, pero lo ví fuerte. Creo que es una persona inteligente y muchas veces, cuando uno está mal o enojado, no hay que tomar ninguna determinación ni decir nada. Tranquilizarse para tomar buenas decisiones».

Cader resaltó que «tengo una amistad con él y lo mío pasa por una amistad de agradecimientos. No es algo que haya colaborado con esto o con lo otro, siempre tuvo buenas consideraciones con uno. Mi agradecimiento con él fue porque cuando estuve con mi señora en Cipolletti cinco meses por una enfermedad que tenía, él se acercó a darnos un abrazo en sentido de apoyo, y yo esas cosas las valoro mucho. Va más allá de todo lo otro».

En ese marco, expuso que «sé que él seguirá cumpliendo su rol. Se acercan tiempos difíciles en el sentido de trabajo y política, y hay que seguir trabajando y teniendo la cabeza bien arriba para salir adelante».

Por último, opinó que «creo que de esas situaciones no se vuelven. Son personas inteligentes y no van a dejar de cumplir su rol, pero de la traición no se vuelve. Acá hay otros antecedentes que no vienen al caso ni recordarlos. Esto fue algo que se venía viendo, quizás con una piña que no sé si se esperaba que sea tan de golpe, pero son elecciones que se hacen».

MAS NOTICIAS