
El gremio que comanda Hugo Moyano enfrentará un proceso judicial por llevar a cabo una violenta protesta frente a la empresa Química Oeste en 2021.

La Corte Suprema de Justicia determinó que se realice el juicio oral contra el sindicato de Camioneros, que comanda Hugo Moyano, por llevar adelante una violenta protesta frente a la empresa Química Oeste, en mayo del 2021.
Tras varios años de lucha judicial, por parte de los titulares de la empresa afectada por el bloqueo del gremio dominado por el clan Moyano, los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, hicieron lugar al pedido del titular de la firma para avanzar con el juicio oral.
Por el hecho, fueron imputados el secretario general de la Delegación Monte Grande de Camioneros, Néstor Fabián Arévalo; junto con los delegados Fernando Emmanuel Arzola, Aldo Guerrero Wertel, Ulises Reinaldo Rodas, Miguel Ángel Acosta, Sergio Javier Pogonza, Roberto Casal, Humberto Castaño. Todos fueron sobreseídos unos meses despues de la presentación de la denuncia.

Sin embargo, el máximo tribunal del país, falló en favor de la firma Química Oeste S.A, propiedad de Carlos dos Rei, bajo el patrocinio de la abogada Florencia Arrieto, por lo que se llevarán a juicio oral a los imputados por amenazas coactivas, violencia física y verbal.
El hecho tuvo lugar, cuando el 10 de mayo de 2021 apareció en el depósito de la firma un grupo de unas 10 personas y colocaron allí una bandera que llevaba inscripto “Sindicato de Camioneros Delegación Monte Grande”, mientras decían “de acá no sale nadie, acá no se mueve nadie, hoy no van a trabajar”, impidiendo la salida de los vehículos.
Ante ello, el empresario hizo la denuncia penal por extorsión, turbación de la propiedad e impedimento del trabajo contra los manifestantes. Lo que derivó en la causa judicial que ahora la Corte pidió avance hacia el juicio oral.

