Con un fuerte operativo de seguridad, el Presidente volvió a la Provincia de Buenos Aires tras los ataques sufridos en Lomas de Zamora, donde gobierna desde las sombras el ladrón Martín Isaurralde.
El presidente Javier Milei encabezó el cierre de campaña de La Libertad Avanza de cara a las elecciones bonarenses del próximo domingo. El acto se llevó a cabo en el Club Atlético Villa Ángela, ubicado en el barrio Trujui de la localidad de Moreno.
“Te quieren llevar al barro, como ellos ya son chanchos están acostumbrados a estar ahí”, lanzó el Presidente en contra del kirchernismo y aseguró que le están realizando “operaciones” para desprestigiarlo. “En Lomas de Zamora me tiraron un adoquín. Podrían haber matado a alguien, pero no les importa porque para ellos es una cuestión de poder. No se olviden de que se ‘cargaron’ al fiscal (Alberto) Nisman“.
En otro fragmento de su discurso, el líder libertario aseguró que “me fortalezco en los tiempos de adversidad” y retó a la oposición a sumarle “grados de dificultad hasta 2027”. “Los vamos a aplastar en las urnas”, lanzó.
Con respecto a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, Milei sostuvo que “estamos en un empate técnico” e invitó a los libertarios a votar: “El voto de cada ciudadano cuenta más que nunca”. “Resparten boletas truchas de La Libertad Avanza para engañar la gente, están dispuestos a cualquier salvajada”, sostuvo.
Sobre la inseguridad en la Provincia, aseguró que el peronismo la convirtió en un “baño de sangre” y apuntó directamente contra el gobernador Axel Kicillof a quien llamó “enano comunista”. “Los bonaerenses quieren huir del otro lado de la General Paz“, añadió.
“Son tan huecos y vacíos que su única propuesta es destruir a Milei”, sostuvo el Presidente en referencia a la campaña electoral de Fuerza Patria y aseguró que “nosotros vinimos a transformar a la Argentina”.
Antes del comienzo del evento hubo momentos de tensión por empujones y piedrazos entre militantes kirchneristas y liberarios, que se reunieron para protestar y apoyar el acto, respectivamente. A raíz de los enfrentamientos, las fuerzas de seguridad detuvieron a una persona que protagonizó los hechos de violencia.