27.4 C
Buenos Aires
27.4 C
Buenos Aires

Jorge Gómez, ex jefe del Equipo Fiscal Especial de Chaco sobre la comunicación de Capitanich con los Sena que confirma el encubrimiento: «SÍ, EXISTIÓ»

COMPARTIR

El ministro repasó su actuación como fiscal del caso y fue contundente sobre la polémica surgida tras las últimas audiencias.

Esta semana volvió a ponerse sobre el tapete el vínculo que caracterizó la relación del por entonces gobernador Jorge Capitanich con Emerenciano Sena y Marcela Acuña, al menos hasta el estallido del caso Cecilia Strzyzowski.

En el marco de las audiencias preparatorias, la jueza Dolly Fernández rechazó la incorporación como prueba de un intento de comunicación entre Acuña y el actual diputado electo y candidato a senador.

Se trata de eso, una comunicación que -presuntamente- no tuvo respuesta, pero que el Equipo Fiscal Especial consideraba importante principalmente por el contexto en que se dio: el 9 de junio de 2023, día en que se llevaba a cabo el allanamiento a la casa de los Sena y que terminaría con la detención del matrimonio.

La jueza Fernández encara las últimas semanas de audiencias preliminares antes del inicio del juicio por el femicidio de Cecilia.
_

_

Consultado el martes último al salir de la Cámara Segunda en lo Criminal, el fiscal Martín Bogado respondió ante la pregunta sobre eso, la jueza había rechazado la inclusión de dicha prueba solicitada por la acusación: «Es verdad, entendió que era irrelevante y que no probaba el extremo que nosotros pretendemos probar», explicó.

Ante una segunda pregunta sobre la existencia de dicha comunicación entre Acuña y el exgobernador, el fiscal aclaró: «No fue una comunicación, fue un intento que no fue factible», dando a entender que ya sea el llamado o los mensajes enviados no obtuvieron respuesta.

La matriarca. Acuña habría intentado comunicarse con Capitanich el 9 de junio de 2023, horas antes de quedar detenida junto con Emerenciano.
_

A más de dos años de aquel día, y a poco menos de un mes del inicio del juicio, las especulaciones giran en torno a por qué en pleno allanamiento policial y judicial, uno de los acusados intentaría comunicarse nada menos que con el gobernador.

«SÍ, EXISTIÓ»

El ministro de Gobierno y actual diputado electo, Jorge Gómez, antes de abandonar la Justicia y sumarse al gabinete provincial en diciembre de 2023, fue el jefe del Equipo Fiscal Especial conformado para investigar el resonante caso que hoy ya se encuentra en vísperas de un juicio verdaderamente histórico para el Chaco y que tiene a siete acusados en el banquillo: César Sena como presunto femicida de Cecilia, Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes necesarios, y cuatro presuntos encubridores: Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González.

El fiscal Bogado confirmó que la jueza rechazó incorporar como prueba un intento de comunicación de Acuña con Capitanich.
_

Ayer en Buen Día, NORTE, el funcionario recordó algunos aspectos de su paso por la causa y fue contundente al responder sobre dicho intento de comunicación entre la dirigente piquetera y el por entonces gobernador: «Sí, existió. Fue el día del allanamiento», dijo.

Gómez indicó que confía plenamente «en el profesionalismo del doctor Martín Bogado, y si él lo dijo es porque lo tiene corroborado. No va a decir algo que no fue». Pero además agregó: «Y si la jueza dice que no lo incorpora, es porque existe, y es una decisión que puede ser revisada por otra jueza».

MAS NOTICIAS