El mandatario encabezó un acto en Mar del Plata junto al referente de la lista de diputados por la Provincia, Diego Santilli, en donde remarcó su política de seguridad contra el narcotráfico.
En medio del escándalo por los vínculos narcos del excandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires (PBA), de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, que debió bajarse de la campaña, el presidente Javier Milei, se mostró junto a Diego Santilli en Mar del Plata.
Durante un acto de campaña en la localidad costera, el mandatario resaltó las políticas de seguridad de su gobierno, “Narcos y chorros, vamos a hacer que la pasen mal”, señaló el mandatario.
“Hemos tenido una gestión maravillosa bajando la delincuencia a mínimos históricos, les pusimos un freno a los narcos en Rosario con el Plan Bandera, gracias al trabajo que impulsó la ministra Patricia Bullrich y que fue acompañado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro”, dijo en su discurso Milei.
En esa misma línea indicó: “El compromiso con la seguridad es tan importante que hoy nuestra lista de la provincia de Buenos Aires está encabezada por el queridísimo ‘Colo’ Santilli, alguien que sabe de temas de seguridad y que lo hizo exitosamente en la Ciudad de Buenos Aires. Así es que, narcos y chorros, les aviso que vamos a hacer que la pasen mal”.
“Este es el camino, la inversión privada en negocios rentables que generan puestos de trabajo genuinos de forma directa y que promueven la actividad en otros eslabones de la economía. Cuando la plata no te alcanza es porque te sobra Estado. Si verdaderamente estuvieran preocupados porque la gente no llega a fin de mes, no tendrían que estar proponiendo como solución más Estado, sino menos Estado”, destacó el jefe de Estado.
Tras la renuncia de Espert por haber recibido dinero ilegal de un lider narco imputado por la Justicia de los Estados Unidos, Milei destacó la candidatura de Santilli que deberá ponerse al hombro la campaña de cara al 26 de octubre. “Estamos a mitad de camino. Hay que seguir trabajando, hay que seguir apostando a la libertad, no hay que aflojar porque eso nos va a poner del otro lado del río y empezará el camino de la prosperidad para hacer grande a la Argentina nuevamente”, cerró el libertario.