16.1 C
Buenos Aires
16.1 C
Buenos Aires

Roemmers compró el laboratorio Sidus y buscaría la continuidad de sus 500 empleados

COMPARTIR

El monto de la operación no fue revelado. La empresa de la familia Argüelles arrastraba un importante pasivo desde hace años, lo que la había obligado a desprenderse de algunas de sus principales marcas.

El laboratorio Roemmers, el principal jugador del mercado farmacéutico argentino, se quedó finalmente con Sidus, que tiene más de 80 años de trayectoria, y buscará mantener a sus 500 empleados.

Según se informó, la familia Argüelles, fundadora y hasta ahora propietaria del laboratorio, decidió vender el capital accionario de Sidus Farma y Sidus Dermocosmética. El monto de la transacción no fue divulgado.

Sidus arrastraba un enorme pasivo desde hace varios años y todo el mercado conocía el deterioro de su operación, según explicó el portal especializado Pharmabiz.

El declive de Sidus arrancó 15 años atrás, cuando debió recomponerse accionariamente, proceso tras el cual se concretó una división de compañías.

En ese momento, Sidus y Biosidus se separaron, a la vez que se realinearon el resto de las empresas de este exconglomerado nacional.

En el 2012, por caso, Sidus debió desprenderse de su principal activo, la marca Tafirol, que quedó en manos de los mexicanos de Genomma. Más tarde, la firma vendió su marca Gluco Arrumalón, que también quedó bajo el grupo Roemmers.

Y en el 2023 hizo lo propio con la venta de su marca Apasmo al laboratorio Gramon, también propiedad del grupo Roemmers.

MAS NOTICIAS

La Libertad Avanza gana terreno y quedaría como primera fuerza en Río Negro

Según el último monitor electoral de Mercados & Estrategia,...

José Luis Berros aseguró: Weretilneck «está desesperado»

«Ni siquiera se da cuenta que en la misma...