18.4 C
Buenos Aires
18.4 C
Buenos Aires

Detuvieron a Agustín Raimondo, empresario de medios de La Plata, por violencia contra su ex pareja

COMPARTIR

 

Las denuncias incluyen hostigamiento reiterado, violación de medidas judiciales y acoso a la víctima y a su abogada. La detención se convirtió en prisión preventiva ante el riesgo de fuga y la gravedad de los hechos.

Agustín Raimondo, un conocido empresario de medios en la ciudad de La Plata, fue detenido tras entregarse a la Justicia acusado de someter a su ex esposa a años de violencia física y psicológica. El hombre es propietario de Cool Radio, el diario digital La Plata 1 y el canal de streaming Miro Stream, todos parte del denominado Grupo Cool, con alcance en varias ciudades bonaerenses.

El Tribunal Oral y Criminal Nº 1 de La Plata, a cargo del juez Ramiro Fernández Lorenzo, imputó a Raimondo por lesiones graves doblemente agravadas por vínculo y contexto de violencia de género, además de dos hechos de desobediencia judicial. Sobre él pesan tres causas acumuladas, todas elevadas a juicio oral, por reiterados incumplimientos de medidas cautelares y hostigamiento a la víctima y a su abogada, Valeria Alcain.

La causa principal, elevada a juicio en 2024, detalla un patrón de violencia persistente, incluyendo acoso laboral y abuso de poder dentro de sus empresas de medios. A pesar de contar con una restricción perimetral dictada por el Juzgado de Familia N° 6 de La Plata, Raimondo violó reiteradamente las órdenes judiciales, protagonizando nuevos episodios de hostigamiento, incluido un hecho reciente ocurrido el 9 de octubre en Tres Arroyos.

Según relató la víctima, el empresario se presentó en el colegio de la hija que tienen en común, ubicado en Tres Arroyos, pese a la orden de restricción, e intentó acercarse con un peluche gigante, generando miedo en la menor. “Viajó 500 km, violó todas las medidas judiciales y se acercó con total impunidad”, escribió la mujer en sus redes sociales. También recibió mensajes de voz del acusado, solicitando verse y “dejar los abogados de lado”.

La abogada Valeria Alcain denunció penalmente al empresario por hostigamiento, violencia digital, amenazas e injurias. Explicó que la vigilancia de la vivienda fue clave ante la escalada de violencia y la violación de las medidas de restricción. “Temí por la vida de mi defendida”, afirmó Alcain.

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) se manifestó en redes sociales, denunciando la impunidad y el riesgo que representa este tipo de violencia, especialmente cuando la víctima es parte del sector mediático. En un comunicado, el gremio pidió celeridad a las instituciones para atender, sancionar y reparar estos casos.

MAS NOTICIAS