El ex gobernador y candidato a senador por el kirchnerismo viajaba de Orán a General Pizarro, cuando el vehículo recibió un disparo en una ventana trasera. Desde su entorno vincularon el hecho a un ataque narco.
La camioneta del ex gobernador y candidato a senador K, Juan Manuel Urtubey, fue baleada cuando se encontraba haciendo campaña en el interior de su provincia. En tanto, el legislador de su espacio político, Emiliano Estrada, vincula esa agresión a sectores del narcotráfico.
El episodio ocurrió este jueves, cuando Urtubey volvía junto a otras tres personas desde la localidad de Orán hacia General Pizarro. Afortunadamente, no se registraron heridos.
De acuerdo al relato de sus allegados, la bala impactó en la ventana trasera del vehículo manejado por el chofer y secretario del exmandatario provincial, Carlos García Bes, lo provocó la ruptura del vidrio donde estaba sentado Joaquín Guzmán.
Urtubey se expresó esta mañana en la red social X, donde agradeció «los mensajes de solidaridad, preocupación y cariño por lo ocurrido ayer».
«Las personas que me acompañaban y yo estamos bien. Aún no sabemos con certeza cuáles fueron los motivos del atentado que sufrimos. Hasta la madrugada se realizaron las pericias, que son el punto de partida de la investigación», agregó.
«En 40 años de hacer política, 12 gobernando esta provincia, jamás he vivido una situación como la de ayer. Jamás. Pero nada hará que me corra del camino ni que deje de lado mis convicciones», concluyó.
Posteriormente, el diputado Estrada, quien busca renovar su banca, consideró: «Mientras y jueces se dedican a quedar bien con el político de turno, Salta es tierra de nadie».
«Fiscales y jueces dando entrevistas con el único fin de dañarme políticamente porque hablo de la complicidad con los narcos. Cuando vuelvan a sus casas, cuéntenle a sus hijos que aportan su granito de arena para que el narcotráfico labure tranquilo, mientras ustedes se dedican a perseguir opositores», añadió.