EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: Según un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se ampliará a 80.000 toneladas anuales.
EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: La administración de Donald Trump anunció un plan para la ampliación de la cuota de importación de carne vacuna argentina, que pasará de 20.000 a 80.000 toneladas anuales.
La novedad fue publicada en el sitio del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y busca aliviar el aumento de los precios internos de la carne y garantizar el abastecimiento, mientras se implementan incentivos para fortalecer la producción local.
El paquete incluye subsidios al seguro ganadero, menores costos para pequeños procesadores y facilidades para el uso de tierras federales.
Sin embargo, la decisión generó críticas de asociaciones de ganaderos, que advierten que el incremento de las importaciones podría perjudicar a los productores estadounidenses.
Durante un vuelo a Washington, Trump ya había anticipado la posibilidad de “comprar carne de la Argentina” para reducir los precios al consumidor.
Sin embargo, la secretaria del USDA, Brooke Rollins, relativizó el volumen de las compras, confirmó que el país busca equilibrar el consumo interno —de 12 millones de toneladas anuales— con nuevas fuentes de importación.
Rollins causó polémica este miércoles al decir que la carne Argentina tenía aftosa y desde la Sociedad Rural Argentina recordaron que el país está libre de la enfermedad desde hace más de dos décadas.