
Un estudio reciente reveló que el Presidente repuntó ocho puntos en su imagen positiva luego de ganar en las elecciones del 26 de octubre. También creció el optimismo sobre la economía y la gestión del Gobierno.

Tras la victoria en las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei logró revertir la tendencia negativa en su imagen y consolidar una recuperación en distintos sectores del electorado, especialmente entre los jóvenes y votantes independientes.
Una encuesta nacional de la consultora Opina Argentina, realizada entre el 1 y el 4 de noviembre sobre 1.838 casos, reveló que la imagen positiva del mandatario subió ocho puntos después de cuatro meses consecutivos de caída, alcanzando el 48%, mientras que la negativa cayó al 52%.

Según el estudio, el resultado electoral también generó una mejora en las expectativas económicas y en la percepción general sobre la situación del país. Para el 42% de los consultados, la Argentina está mejor que el año pasado, frente al 34% que pensaba eso antes de los comicios. En paralelo, quienes creen que el país está peor bajaron del 55% al 48%.
Cuando se les preguntó cómo creen que estará el país dentro de un año, el 46% respondió “mejor” y el 44% “peor”, lo que muestra una recuperación del optimismo social respecto a las mediciones de octubre.
El trabajo de Opina Argentina también registró un incremento en el nivel de apoyo al Gobierno: el 45% de los encuestados dijo identificarse con la gestión de Milei, contra el 36% de octubre, mientras que los que se consideran opositores bajaron al 43%.

Entre los jóvenes de 16 a 29 años, el respaldo al Presidente alcanza un 63%, confirmando que ese grupo etario sigue siendo su principal base de apoyo. En tanto, entre los votantes de La Libertad Avanza, el 54% afirmó que su voto estuvo motivado por la expectativa de que “el esfuerzo actual traerá beneficios”, mientras que otro 24% lo justificó por la baja de la inflación.
Los votantes de Fuerza Patria, en cambio, mencionaron en un 87% su identificación con los valores peronistas, y solo un 12% dijo haber votado “para castigar al Gobierno de Milei”.
El sondeo también indagó si el voto al oficialismo representó un apoyo al mandatario local o un rechazo al peronismo. El 68% de los votantes libertarios dijo que se trató de un respaldo a Milei, mientras que el 65% de los simpatizantes del kirchnerismo consideró que fue principalmente “un voto en contra del peronismo”.

