Se trata de Verónica Razzini, que se alejó del PRO en abril para formar «Futuro y Libertad» junto a Gabriel Chumpitaz, y de Alejandro Bongiovanni, también del espacio amarillo y quien llegó al Congreso de la mano de Bullrich.

La Libertad Avanza incorporó este viernes a dos nuevos legisladores a su bloque y quedó a un paso de arrebatarle la primera minoría en Diputados a Unión por la Patria. Se trata de la santafesina Verónica Razzini, quien ingresó por el PRO en 2023, pero rompió en abril de este año, y al también amarillo Alejandro Bongiovanni.
Con dos banca más, el partido violeta llegó a los 93 diputados en la Cámara baja, cerca de igualar la línea del peronismo, que cuenta con 96. Sin embargo, todavía se aguarda por la ruptura oficial con el peronismo del gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, que controla cuatro legisladores y podría dejar igualada las fuerzas.
«El bloque de Diputados de LLA sigue creciendo, y la Diputada Anti Bloqueo Verónica Razzini se suma para ser parte del cambio. Ella tiene la convicción, el trabajo y la fuerza necesaria para empujar las transformaciones que las pymes y las empresas necesitan. ¡Bienvenida al equipo!», manifestó la saliente ministra de Seguridad y próxima líder del oficialismo en el Senado, Patricia Bullrich.
Por su parte, la santafesina indicó que llegó a la política con la «convicción de devolverle fuerza y credibilidad a las pequeñas y medianas empresas», a quienes considera el «alma productiva de la Argentina».
«El rumbo que Javier Milei emprendió es coherente con este sueño. Vamos a trabajar para proteger las fuentes de empleo, dejar atrás las viejas formas que ya caducaron y abrir una etapa de verdadero crecimiento para la Argentina», agregó.
A su vez, le agradeció a Bullrich y a la diputada libertaria Romina Diez por recibirla en su equipo en Santa Fe. «Es por acá, honrada de comenzar esta nueva etapa», indicó.
«Hace dos décadas que trabajo, estudio y defiendo las ideas de la libertad. Y durante ese tiempo escuché, una y otra vez, hablar de las reformas estructurales que la Argentina tiene pendientes. Hoy, por primera vez en muchos años, siento que el Gobierno de Javier Milei está verdaderamente cerca de materializarlas. Es un momento muy especial. Me entusiasma y honra poder aportar a este proceso», señaló Bongiovanni en diálogo con Infobae.
Razzini ingresó a la Cámara en 2023 de la mano del PRO, pero en abril de 2025 decidió romper junto a su coterráneo Gabriel Chumpitaz -cuyo mandato finaliza en diciembre de este año- con quien conformó «Futuro y Libertad». En su presentación habían señalado que el bloque iba a defender las ideas de «orden, seguridad, libertad y responsabilidad en el manejo del Estado».
Bongiovanni, referente de la Fundación Libertad, había llegado al Congreso en 2023 de la mano de Bullrich. Según explicaron desde su entorno, buscará potenciar la capacidad parlamentaria del oficialismo para «impulsar la agenda liberal» y pondrá especial foco en su compromiso de «reducir trabas, regulaciones e impuestos».


