El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vinculó la medida a los déficits históricos del espacio. Según indicó en su cuenta de X, el predio dejará de ser “una carga para los bolsillos de los argentinos” y pasará a funcionar bajo inversión privada, garantizando la continuidad de las actividades programadas.
La convocatoria se formalizó mediante la Resolución 98/2025 publicada en el Boletín Oficial, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) bajo el Concurso Público Nacional N° 392-0006-CPU25.
El pliego establece un canon mensual inicial de $611 millones y un seguro contra incendio de $60.000 millones. A su vez, exige que el predio mantenga su función cultural, recreativa, educativa y deportiva.
Actualmente, Tecnópolis depende de la Secretaría de Cultura, dirigida por Leonardo Cifelli, y supervisada por Karina Milei.
Según el Gobierno, al inicio de la gestión el predio presentaba gastos extraordinarios, bajo uso y deterioro, con deudas superiores a $4.813 millones y equipamiento faltante por $554 millones, incluyendo denuncias judiciales y robos de materiales tecnológicos en 2024.

