
La «Justicia» que maneja la dictadura chavista designó a la vicepresidenta de Venezuela como encargada interina del Gobierno hasta terminar el mandato fraudulento de Maduro.

Mientras el chavismo se zarandea a sí mismo para reacomodarse en medio de las medidas que le querrá imponer Estados Unidos, y se reordena en medio de la interna y la confusión. En ese marco, y como indicaría la Constitución de ese país, el Tribunal Supremo de Justicia designó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez como mandataria provisional del país sudamericano.
Ante la captura de Maduro por agentes de la CIA en medio del bombardeo de la Fuerza Aérea estadounidense sobre Caracas, sucedido en la madrugada del sábado, el máximo tribunal de Justicia en Venezuela adoptó la figura de “ausencia forzosa” del presidente, con lo cual, evitó la discusión jurídica sobre si la situación corresponde a una ausencia temporal o absoluta.
De esta manera, Rodríguez se acomodaría en el nuevo cargo como jefa provisional de Estado hasta la celebración de nuevas elecciones tras completar el mandato fraudulento de Maduro, iniciado en el año 2024.
Cabe destacar que, más allá de sacar a Maduro del poder, el régimen chavista se mantiene y sigue asediado por el poder militar estadounidense en las costas, bajo la amenaza de una nueva incursión terrestre y aérea en caso que la nueva presidenta y los jerarcas del chavismo se muestren renuentes a aceptar las directivas de Trump, quien se erigió, al menos declamativamente, en el administrador del país sudamericano.
Delcy Rodríguez es la interlocutora visible ante Estados Unidos, cuyo mandatario Trump y su secretario de Estado, Marco Rubio, afirmaron que las autoridades venezolanas existentes harán todo lo que les impongan. Sin embargo, Rodríguez cuestionó el accionar militar estadounidense y pidió por la devolución de Maduro a Venezuela.


