30.5 C
Buenos Aires
30.5 C
Buenos Aires

El Gobierno de Milei celebró la captura del narco criminal Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos

COMPARTIR

El Ejecutivo argentino calificó al régimen chavista como una amenaza regional y respaldó a Edmundo González Urrutia.

El Gobierno de Javier Milei difundió este viernes un comunicado oficial en el que celebró la captura del dictador narcoterrorista Nicolas Maduro por parte de las autoridades de los Estados Unidos y fijó una posición política y diplomática sobre el escenario que se abre a partir de ese hecho en Venezuela y en la región.

En el texto, la administración libertaria calificó al régimen que encabezaba Maduro como “el mayor enemigo de la libertad en el continente” y lo comparó con el rol que tuvo Cuba durante la década de 1970. Según el comunicado, el régimen venezolano cumplió una función de proyección regional del socialismo, el terrorismo y distintas formas de injerencia política en países de América Latina.

De acuerdo con la posición oficial argentina, el régimen chavista llevó adelante “interferencias electorales en Argentina, México, Colombia y Bolivia”, además de utilizar “estrategias de infiltración en varios países del continente vía ataques de migración masiva”.

El documento también menciona los vínculos con organizaciones no gubernamentales y movimientos políticos internacionales, al señalar que Maduro “ha desarrollado alianzas con distintas ONGs progresistas para impulsar la izquierda radical en el mundo”.

Comunicado oficial de la Oficina del Presidente de la República Argentina con el escudo nacional en la parte superior y un texto que celebra la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos describe al régimen venezolano como enemigo de la libertad en la región detalla acusaciones de apoyo al terrorismo y al narcotráfico expresa el respaldo de Javier Milei a las autoridades venezolanas electas en 2024 y reafirma el compromiso con el regreso seguro del ciudadano argentino Nahuel Gallo con la firma de Javier G Milei al pie del documento

El comunicado agrega que el régimen venezolano fortaleció relaciones con actores hostiles y terroristas, al afirmar que Maduro “ha fortalecido vínculos con Irán y Hezbolá; ha dado apoyo logístico a Hamás y a la guerrilla en Colombia”.

En ese marco, el texto sostiene que estas actividades fueron financiadas “con ingresos del narcotráfico que derivan del Cartel de los Soles”, organización que, según se recuerda, “fue declarada como grupo terrorista por este Gobierno el pasado 26 de agosto”.

Tras confirmar su respaldo a la captura de Maduro, el presidente Javier Milei expresó su apoyo a un cambio político en Venezuela. En ese sentido, el comunicado sostiene que, “con la caída de Maduro”, el mandatario argentino respalda que “las autoridades legítimamente electas por el pueblo venezolano en las elecciones celebradas en 2024” puedan ejercer el poder.

El texto menciona de manera explícita al “Presidente electo Edmundo González Urrutia” como la figura llamada a asumir el mandato constitucional “conforme a la voluntad popular expresada en las urnas”.

El pronunciamiento oficial también destaca el rol de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, “Premio Nobel de la Paz”, subrayando su liderazgo “en la defensa de la democracia y de la libertad en Venezuela”.

El texto también afirma que la República Argentina “confía que estos acontecimientos representen un avance decisivo contra el narcoterrorismo que afecta a la región” y que, al mismo tiempo, permitan iniciar “una etapa que permita al pueblo venezolano recuperar plenamente la democracia, el imperio de la ley y el respeto de los derechos humanos”.

En el tramo final, el presidente Milei “reafirma su compromiso con el regreso seguro del ciudadano argentino Nahuel Gallo”, quien, “todavía se encuentra en situación de detención arbitraria y desaparición forzada”. En ese contexto, el Gobierno recordó que “el régimen venezolano es internacionalmente responsable por su integridad física y su seguridad personal”.

MAS NOTICIAS