22.5 C
Buenos Aires
22.5 C
Buenos Aires

Javier Milei recibió a Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid y opositora al chavista Pedro Sánchez

COMPARTIR

Ambos líderes políticos se reencontraron en la Casa Rosada, luego de reuniones en España el año pasado y en 2024, cuando la dirigente condecoró al libertario. El nuevo encuentro se celebró en presencia del canciller Quirno.

Javier Milei recibió este jueves en la Casa Rosada a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Se trató del tercer encuentro entre ambos líderes, luego de una reunión en 2025 y otra en 2024, oportunidad en que la dirigente galardonó al libertario.

De la reunión participó además el ministro de Relaciones Internacionales, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno, según informó la Oficina del Presidente. 

Si bien no trascendió el contenido de lo conversado con la preponderante figura del Partido Popular (PP) español, opositor al PSOE del presidente Pedro Sánchez, se descuenta que la crisis en Venezuela a partir de la detención de Nicolás Maduro a manos de Estados Unidos fue parte del temario. 

Díaz Ayuso es una representante destacada del PP, principal fuerza de oposición al gobierno socialista de Sánchez, con quien se ha enfrentado abiertamente Milei. De hecho, en los viajes que hizo el líder libertario a España desde que asumió la Presidencia no se reunió con ninguna autoridad nacional de ese país, pero sí lo hizo con Díaz Ayuso.

Ambos se vieron personalmente en Madrid, tanto en junio de 2024 como de 2025. En la primera oportunidad, Díaz Ayuso condecoró a Milei con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid y luego los dirigentes salieron al balcón de la Casa de Gobierno madrileña para saludar a quienes se habían congregado en la Plaza del Sol.

Mientras que en las últimas horas, el socialista criticó a la administración de Donald Trump por su intromisión en Venezuela, Milei no oculta su alineamiento con Estados Unidos y se muestra a favor de la decisión del republicano de conducir el país del caribe, en consonancia con Díaz Ayuso, quien también se mostró crítica del régimen bolivariano. La madrileña supo definir a Maduro como «un dictador que secuestró las urnas y a su pueblo» y que generó «asesinatos, torturas, hambruna y éxodo de millones de venezolanos».

El Presidente volvió a avalar en las últimas horas a la nación norteamericana para que tome el control del petróleo de Venezuela y señaló que es para «cortarle el suministro a los comunistas».

«Me parece extraño que todos los que se preocupan no dijeron nada cuando se lo llevaban Cuba o Irán. Es raro. No se puede esperar honestidad intelectual de la gente de izquierda», aseguró y añadió: «Usaban la logística de PDVSA para el narcotráfico y el motivo por el cual Estados Unidos lo saca a Maduro de Venezuela tiene que ver con eso».

En declaraciones al canal de streaming Neura, definió el último martes como «cosas dantescas» que grupos de venezolanos que se fueron de su país festejaran la captura de Maduro y sectores de izquierda «se quejaran».

MAS NOTICIAS