23.4 C
Buenos Aires
23.4 C
Buenos Aires

PARÁSITOS KUKAS: El patrón de Emerenciano Sena y del gusano Mennochio, Jorge Capitanich nombró como asesora a su hija Guillermina en el Senado de la Nación Argentina

COMPARTIR

El delincuente Emerenciano Sena y su patrón, Jorge Milton Capitanich.

Desde el entorno del legislador kirchnerista y responsable del crimen de Manuel Roseo, defendieron el nombramiento señalando que la joven está “altamente formada” y es una “persona de confianza del senador”.

Luis Raúl Menocchio, mejor conocido como «el Gusano» o «el hombre de las mil caras» el sicario de Coqui que mato a Manuel Roseo, dueño de la estancia «La Fidelidad» en 2011 para robarle sus tierras.

El senador Jorge Capitanich se encuentra en el centro de una nueva polémica por nepotismo tras revelarse que su hija, María Guillermina Capitanich, percibe más de $2 millones mensuales como personal de planta transitoria en el Senado.

Según el portal Border Periodismo, la joven fue designada con la categoría A-1, la más alta del escalafón. Desde el entorno del legislador defendieron el nombramiento señalando que la joven está “altamente formada”, tiene experiencia previa en el Congreso y es una “persona de confianza del senador”.

La filtración de los datos de Recursos Humanos de la Cámara Alta reavivó los cuestionamientos sobre la trayectoria del exgobernador de Chaco, marcada por denuncias de irregularidades administrativas. Críticos de diversos espacios señalan una práctica frecuente de “designaciones y nombramientos que privilegiaban a personas cercanas, familiares o militantes afines”.

Además, Capitanich fue acusado en el pasado de gestionar “pensiones especiales” para familiares, como en el caso de la inscripción de su madre como residente provincial para evitar costos médicos.

 

El marco de sospechas se intensificó tras su paso por el Ejecutivo chaqueño, cuando la actual administración denunció que recursos destinados a sectores vulnerables terminaron “en manos de familiares de dirigentes de organizaciones sociales afines”, mencionando el caso del matrimonio Sena.

Por su parte, el legislador siempre negó que estas críticas respondan a prácticas irregulares. En diversas oportunidades, Capitanich argumentó que estas acusaciones se trataban de “campañas negativas” impulsadas por sus adversarios políticos con el objetivo de desgastar su imagen pública, especialmente durante periodos electorales.

MAS NOTICIAS