22.3 C
Buenos Aires
22.3 C
Buenos Aires

Patricia Bullrich afirmó que hay un “acuerdo bastante consolidado” para avanzar con la reforma laboral para terminar con la industria del juicio y sepultar a los abogados caranchos y delincuentes

COMPARTIR

La jefa del bloque libertario en el Senado mantuvo un encuentro con legisladores de la oposición dialoguista y anticipó que habría cambios en el proyecto.

La jefa de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, encabezó una reunión con bloques “dialoguistas” para consensuar modificaciones al dictamen de la reforma laboral, con el objetivo de tratarlo en sesiones extraordinarias antes del 15 de febrero.

Tras más de dos horas de debate en las oficinas de la Unión Cívica Radical (UCR), la legisladora afirmó que existe un “acuerdo bastante consolidado que se conocerá en el momento oportuno”, aunque reconoció que se introducirán cambios al despacho original firmado en diciembre.

El senador radical Eduardo Vischi, anfitrión del encuentro, coincidió en la importancia de avanzar con la normativa y manifestó: “Estamos convencidos de que la ley laboral tiene que salir porque lo está esperando toda la sociedad”. No obstante, admitió preocupaciones federales respecto al capítulo impositivo y la necesidad de establecer diferenciaciones según el tamaño de las empresas.

Vischi señaló que existen “algunos artículos con palabras que había que sacar porque hacían ruido”, pero destacó la actitud coloborativa de los bloques aliados para pulir el texto final en los próximos días.

Uno de los ejes centrales de la discusión fue la reducción de la litigiosidad. Bullrich explicó que el sistema actual de indemnizaciones se deformó, afectando la supervivencia de las compañías. “Hoy, todos sabemos que los juicios laborales destruyen muchas empresas”, señaló la senadora, agregando que la propuesta busca volver a la vieja ley de contrato de trabajo de un salario por año para dar previsibilidad.

El objetivo planteado por el oficialismo es generar mecanismos similares a los de países vecinos para que “los empresarios se animen a contratar gente y que nazcan más empresas”.

El oficialismo y sus aliados volverán a reunirse el próximo martes para terminar de definir los artículos en disputa, bajo la premisa de que “el país va a seguir adelante con su modernización” mediante un esquema de relaciones laborales menos litigioso.

MAS NOTICIAS