
La investigación se reactivará en marzo bajo las órdenes del juez Armella. También se peritarán los bienes de la modelo Sofía Clerici, quien estuvo junto al exintendente de Lomas de Zamora en el lujoso viaje por Marbella.

La Justicia tiene previsto, para los primeros días de marzo, iniciar un peritaje sobre el patrimonio del ex intendente de Lomas de Zamora y ex Jefe de Gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Martín Insaurralde.
La investigación también abarca los bienes de la exconductora y modelo Jésica Cirio, exesposa del político, y la modelo Sofía Clerici, quien acompañó a Insaurralde en un viaje de lujo a Marbella, España.
La finalidad del peritaje, bajo las ordenes del juez Sebastián Armella, tiene por objetivo comprobar las incongruencias entre el patrimonio declarado por Insaurralde y los bienes que posee en los hechos, ya sea bajo su persona o co-administrados con Cirio, Clerici y otros actores, para en caso de que tengan lugar tales incompatibilidades, llamar al ex funcionario a declaración indagatoria.

Autos de lujo, viajes y propiedades bajo la lupa judicial
El informe pericial abarcará una flota de autos de lujo, viajes, propiedades y hasta el casamiento entre Insaurralde y Jésica Cirio, celebrado en 2014 en un lujoso club de polo de Cañuelas.
Dicho rastrillaje busca identificar, en los intersticios que se detecten entre lo declarado y lo que realmente posee el exjefe municipal, posibles indicios de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El expediente en cuestión se originó tras el extravagante viaje a Marbella de Insaurralde, en el que estuvo acompañado por su entonces amante, Sofía Clerici, quien expuso al político lomense en las redes sociales mientras estaban a bordo de un suntuoso yate llamado “El bandido” sobre el mar mediterráneo, disfrutando de una vida lujosa. La aventura de placer se habría financiado con unos 50 mil euros.

Cirio y Clerici también serán investigadas
El peritaje no solo alcanzará a los bienes del político bonaerense del peronismo, pues también incluirá las posesiones de Cirio y de Sofía Clerici.
Sobre la exconductora televisiva y empresaria se evaluarán ingresos, contratos, propiedades y billeteras virtuales, según lo informado por La Nación. A su vez, también se pondrá el foco en un préstamo que ella le habría dado al ex jefe de Gabinete por 250 mil dólares.
El lujoso casamiento entre Insaurralde y Jésica Cirio.
En cuanto a Clerici, la Justicia buscará establecer el origen de los 600 mil dólares que le fueron encontrados en el marco de un allanamiento a du domicilio en Nordelta. Dinero el cual se sospecha que pudo haber sido otorgado a la modelo por Martín Insaurralde.

Dos empresas en la mira
Otro foco de la investigación lo constituyen dos empresas presuntamente vinculadas de forma indirecta al ex intendente de Lomas de Zamora: Sasaxa Libero SA, de los hijos de Insaurralde, Luciano y Rodrigo, y Doio SRL, de Mariano Donadio.
Sasaxa Libero SA es titular de dos lotes en un country bajo estudio, mientras que la segunda se habría encargado de la construcción de las viviendas sobre dichos terrenos. Se analizarán libros contables y la actividad impositiva, además del presunto vínculo con Insaurralde.


