La adolescente había desaparecido por la noche, cuando regresaba de la facultad. Según la reconstrucción del caso, una camioneta la habría atropellado y su conductor se habría fugado. El sospechoso está prófugo.

Una profunda conmoción afecta a la localidad platense de Villa Elvira tras confirmarse la muerte de una joven de 18 años que era buscada desde la noche del viernes. Lamentablemente, su cuerpo fue hallado en la madrugada de este sábado en una zanja cercana a su domicilio.
La víctima fue identificada como Eugenia Carril, una estudiante universitaria que perdió contacto con su familia mientras regresaba de la facultad, alrededor de las 22 del viernes.
Según la reconstrucción del caso, la familia inició una búsqueda desesperada en redes sociales. El último contacto con Eugenia ocurrió cuando estaba por tomar el ramal 14 de la línea Este que la trasladaría hacia Villa Elvira.
La búsqueda no tuvo amplia difusión en un primer momento debido a la hora avanzada de la noche. La noticia más dolorosa llegó en la madrugada, cuando el cuerpo fue localizado en una zanja en la intersección de 3 y 96.
De acuerdo a lo observado por los investigadores en las cámaras de seguridad de la zona, la joven descendió del colectivo y caminó por 7 hacia 1. A las 22:26 se registró su marcha y, un minuto después, una camioneta realizó una maniobra brusca y luego se alejó del lugar, lo que potenció la hipótesis de un atropello con fuga.
«En la imagen se ve a la joven cuando bajaba del colectivo, caminó algunas cuadras y, finalmente, la maniobra imprudente que terminó en el embiste seguido de muerte de la damnificada», indicó una fuente cercana a la investigación en diálogo con Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Martín Almirón, titular de la UFI N°8 en turno de La Plata, mientras que los familiares acudieron al lugar y siguieron las actuaciones. Los investigadores activaron la búsqueda del vehículo y el conductor involucrado y continúan la recolección de pruebas para determinar responsabilidades.



