
La «Toretto cordobesa» Camila Zabala, de 20 años, está detenida desde el 14 de febrero, cuando, alcoholizada, impactó contra la moto de Cristian Martín Alanís. El hombre, de 35 y padre de una nena de 10, murió en el acto.

Camila Zabala, de 20 años, está detenida en la localidad cordobesa de Río Cuarto por atropellar y matar a Cristian Martín Alanís, de 35 y padre de una niña de 10, en la madrugada del pasado 14 de febrero. En las últimas horas, la Justicia recibió una serie de videos que registraron el hecho y confirmó que la mujer corría una «picada».
La investigación se realiza bajo la carátula de homicidio culposo agravado, luego del resultado positivo en el test de alcoholemia que se le practicó a la conductora. La fiscalía a cargo del expediente, bajo el ala de Javier Di Santo, comenzó a analizar las pruebas recolectadas.

En ese contexto, una serie de registros de cámaras de seguridad permitieron reconstruir el recorrido previo al siniestro y mostraron maniobras del vehículo, consistentes con la teoría de que la mujer se encontraba en medio de una carrera.
Testigos declararon ante la fiscalía que la conductora habría participado en maniobras de competencia de velocidad pocos minutos antes del choque. La hipótesis de la fiscalía incluye la posible participación de otro vehículo, una camioneta, que habría competido con el Volkswagen Golf involucrado.

Según las imágenes recuperadas, el vehículo arrastró la moto por unos 300 metros luego del impacto, dado que quedó incrustada en la parte frontal de vehículo. Por otro lado, se comprobó que en el automóvil viajaban además dos amigas de la imputada, de 20 y 22 años, que también dieron positivo en el control de alcoholemia.
«Dejaste a mi hija sin su papá. No tenés idea de lo que una mamá es capaz cuando ve destrozado a un hijo. No vas a salir, te lo aseguro», expresó en las últimas horas Ayelén Canonero, pareja de Alanís y madre de su hija.
«Estamos viviendo una pesadilla, mi hermano era una persona de bien, un hermoso ser humano, vivía 24/7 por su hija, que era el amor de su vida», manifestó, por su parte, Martín Alanís, en diálogo con Diario Puntal.


