La intendenta de Quilmes apuntó contra el Gobierno y la Justicia tras el allanamiento y detención de la presidenta del bloque Unión por la Patria en el Concejo Deliberante.
La concejal Eva Mieri, presidenta del bloque Unión por la Patria del Concejo Deliberante de Quilmes, quedó detenida este miércoles luego de un allanamiento en su domicilio en el marco de la causa que investiga el escrache al diputado Jose Luis Espert.
La jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó el operativo, que mantuvo incomunicada a la edil durante varias horas hasta su posterior traslado a San Isidro.
Ante esta situación, la intendenta Mayra Mendoza denunció una persecución política. “Estamos viviendo una dictadura en democracia, no hay delitos, es persecución política”, afirmó, quien remarcó: “Solo los mueve el odio”.
En diálogo radial con Víctor Hugo Morales, la jefa comunal detalló cómo se produjo el allanamiento y cuestionó la metodología: “Hablé con los vecinos de la cuadra donde vive Eva. A una vecina le dijeron que si no abría le iban a romper la puerta a patadas. Eva alquila una casa al fondo de un pasillo, que no era la dirección a la que llegaron primero. Generan miedo con esa conducta que responde a una orden de Bullrich avalada por Milei”, denunció.
Además, Mendoza recordó antecedentes de amenazas y episodios violentos sufridos por dirigentes del espacio: “Pusieron bolsas mortuorias con nuestras caras en Plaza de Mayo, dejaron mochilas con molotov frente a la casa de Cristina y me dejaron una bala en la casa donde vivo con mi hija. Por todo eso, no sacaron ni un oficio”, subrayó.
La intendenta acusó a la jueza Arroyo Salgado de abuso de autoridad y sostuvo que la detención de Mieri “es completamente ilegal y antidemocrática, dentro de una supuesta investigación que ya tiene a otra militante detenida en Ezeiza desde hace una semana por un pasacalle y un poco de bosta frente a la casa de Espert”.
“Lo que están haciendo es muy grave y muy triste para la democracia. Toda la dirigencia política debe manifestarse porque están cercenando derechos y libertades”, concluyó Mendoza, quien afirmó que esta “cacería de militantes” busca distraer del “desastre económico” del Gobierno.
Cabe agregar, que además de Mieri también hubo otras aprehensiones en el marco de la misma causa pero que se llevaron a cabo en diversas ciudad del conurbano.
QUIÉN ES «LA MIMADA» DE MAYRA: referente de La Cámpora, Jefa de Bloque K e Intendente Interina en Quilmes, quién es Eva Mieri, la legisladora arrestada esta mañana por la Justicia Federal que mantiene un cariñoso y estrecho vínculo con Mayra Mendoza.
Eva Mieri, presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista, fue apresada hoy por la mañana tras una serie de allanamientos. Otras tres personas fueron detenidas. La presidenta del bloque de concejales kirchneristas de Quilmes, Eva Mieri, fue detenida por el ataque a la casa de José Luis Espert junto a otras tres personas.
La detención se produjo este miércoles por la mañana, tras una serie de allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense solicitados por la jueza Sandra Arroyo Salgado.
La causa está en secreto de sumario, por lo que no se conocen los motivos detrás de la detención de la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria. También fueron detenidas otras tres personas: Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes.
El primero fue detenido en su domicilio de la localidad bonaerense de Florida, mientras que Muzzio fue detenida en su casa de Villa Martelli, y Montes en Ingeniero Maschwitz. En paralelo, se realizó un allanamiento en la sede del Municipio de Quilmes, con el fin de que se entregue toda la documentación relacionada Carina Alejandra Mieri, actual subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
PREOCUPACIÓN Y MIEDO EN EL ENTORNO DE MAYRA MENDOZA: Eva Mieri, Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes entre los primeros 7 detenidos. Con Mayra en el ojo de la tormenta, transcurren horas de gran preocupación en la Intendenta por lo que puedan encontrar en sus teléfonos

En medio de la polémica por la decisión de trasladar al penal de Ezeiza a la militante kirchnerista que fue detenida por participar en el ataque con caca a la casa del diputado libertario José Luis Espert, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó el allanamiento a la Municipalidad de Quilmes y varios domicilios particulares, así como la detención de cuatro personas que estarían involucradas en los hechos denunciados. Durante la mañana, la intendenta de ese municipio bonaerense y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, denunció que la policía mantiene «incomunicada desde hace más de tres horas» a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. «No es investigación: es persecución a la militancia política.
No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar», sostuvo Mendoza a través de sus redes sociales, y le reclamó a Espert que deje «en paz a las pibas» y lo trató de «cagón».
Esta tarde, el ministerio de Seguridad confirmó los allanamientos en las localidades de Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz, bajo la orden de la jueza Arroyo Salgado. «Como resultado, fueron detenidas tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad», detallaron desde la cartera que dirige Patricia Bullrich.
Según indicaron, entre las nuevas detenidas se encuentra Eva Carina Alejandra Mieri, funcionaria municipal y concejal de Quilmes, cuya vivienda también fue objeto de allanamiento.
Además, fueron detenidos Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, todos «presuntamente involucrados en la planificación y ejecución del ataque».
Según la investigación, una de las detenidas estaría vinculada directamente con uno de los vehículos utilizados en el hecho -un Renault Clio-, mientras que el otro vehículo, una camioneta Chevrolet S10, «pertenece a una empresa proveedora del gobierno bonaerense y del municipio de Quilmes».





