Las legisladoras K Florencia Carignano y Paula Penacca insultaron a su par libertario Espert y casi se van a los golpes con la diputada Santillán. Sucedió sobre el final de la sesión del miércoles.
La sesión desarrollada este miércoles en la Camara de Diputados estuvo marcada por el escándalo y la tensión. La frutilla del postre la aportaron las diputadas kirchneristas Florencia Carignano y Paula Penacca, de un lado, y los libertarios José Luis Espert y Juliana Santillán, por el otro, quienes protagonizaron escenas que fueron de la increpación a las amenazas de golpes.
Durante la sesión en la que se trataron temas espinosos para el Gobierno como la declaración de emergencia del Hospital Garrahan y el financiamiento a las universidades nacionales, el legislador nacional José Luis Espert, presidente de la comisión de Presupuesto, fue blanco de reproches durante todo el encuentro por parte de sus pares del kirchnerismo, quienes lo acusaron de obturar el tratamiento de ambos proyectos.
La temperatura en el recinto fue en aumento hasta el final de la sesión, en el que las diputadas Carignano y Penacca se levantaron de sus bancas para acercarse a la de Espert y proferirle: “Cagón, psicópata, mandás a la Justicia”. Eso fue lo que dijo Carignano, probablemente en relación a la militante camporista detenida en Ezeiza tras, presuntamente, tirar caca en la casa del diputado libertario.
A su vez, la legisladora Penacca también insultó al diputado Fernando Iglesias: “vos sos otro”, le dijo, en relación a los insultos de Carignano a Espert.
No se trató de un hecho aislado el protagonizado por estos legisladores, sino que los insultos estuvieron presentes como un condimento permanente a lo largo de toda la sesión del día de hoy entre el oficialismo y la oposición.
La reacción de Javier Milei
El presidente Javier Milei, como comentador de la realidad que es desde las redes sociales, no quiso permanecer ajeno a la opinión sobre el espectáculo del Congreso esta tarde.
Al respecto, tuiteó en X: “En octubre podemos terminar con este castigo social sobre los argentinos de bien llamado kirchnerismo”, en relación a los tests electorales de septiembre en la provincia de Buenos Aires y octubre en todo el país, en el que el oficialismo sigue una estrategia de polarización frente a la oposición no dialoguista.


