12.4 C
Buenos Aires
12.4 C
Buenos Aires

La Justicia pidió “medida extremas” para controlar a la novia de Lázaro Báez y a los bienes del testaferro de la familia Kirchner

COMPARTIR

Los fiscales sospechan que Claudia Noemí Insaurralde trató de vender propiedades para evitar la ejecución del decomiso. Habría ingresado al penal a visitarlo con un poder.

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, solicitaron “medidas extremas” para proteger los bienes de Lázaro Baez y resguardar así la efectiva ejecución del decomiso firme ordenado en autos.

El pedido fue elevado a los jueces Jorge Gorini, Gonzalo Giménez Uriburu y Andrés Basso luego de una sospecha sobre el intento de vender propiedades.

Según indicaron, Claudia Noemí Insaurralde, la pareja del empresario K detenido por corrupción, se presentó en la cárcel de Río Gallegos con la intención de visitarlo y los penitenciarios advirtieron que “portaba cierta documentación referida a bienes de Báez, para que este firmara”.

Claudia Noemí Insaurralde, pareja de Lázaro Báez.

En el informe oficial, señalaron que se constató “la presencia de un escrito de poder otorgado por Báez a favor de Insaurralde, acompañado de varios documentos relacionados a propiedades pertenecientes al interno que nos ocupa, que, según sus dichos, necesitaba que el mismo los rubrique”.

El abogado de Báez sostuvo que la mujer llevaba tan solo dos escritos de “designación de letrados defensores” y una copia de un poder general antiguo, pero los discales desconfían de la versión.

“Las explicaciones inverosímiles del abogado defensor de Báez nada aportaron para echar luz sobre la brumosa y grave situación que advirtieron los funcionarios penitenciarios”, indicó la fiscalía.

MAS NOTICIAS