10.4 C
Buenos Aires
10.4 C
Buenos Aires

Vinculan al ex novio y testaferro de Cristina Kirchner, Ariel García Furfaro el de las muertes del fentanilo con la histórica “Mafia de los Medicamentos”

COMPARTIR

El empresario Ariel García Furfaro, pareja de Cristina Kirchner desde 2011 hasta 2020.

El diputado Carlos Del Frade denunció vínculos detrás del caso fentanilo. Aseguró que el socio de los laboratorios es Mario Segovia, el “Rey de la Efedrina”.

Víctor Santa Maria socios de Ariel García Furfaro en el Grupo Octubre.

El diputado Carlos Del Frade habló en medio del escándalo por el fentanilo contaminado a nivel nacional y acusó que el socio de los dueños de los labaratorios HLB Pharma y RAMALLO «esta ligado a la Mafia de los Medicamentos».

“Desde 2009 García Furfaro y Salinas eran los dueños del laboratorio Apolo, que voló por los aires en Rosario 2016. Luego, fue comprado por HLB Pharma de Ramallo y se quedaron con el 60% de la producción del mercado nacional de suero”, remarcó Del Frade.

En diálogo con el periodista Marcelo Casal por radio LT3 Rosario, el Diputado subrayó que esa adquisición “generó gran poder económico y facilidad para acceder a los gobiernos desde los kirchneristas en adelante, macrismo y en la actualidad”.

Coqui Capitanich y Alfredo Scoccimarro socios de Ariel García Furfaro en HLB Pharma y en Granja Tres Arroyos.

“El socio de los García Furfaro y Salinas era Mario Segovia, ligado a la Mafia de los Medicamentos. Recordemos que Segovia empezó como mozo en el club Provincial de Rosario y en 10 años se convirtió en el Rey de la Efedrina”, expresó.

Otro punto del que manifestó fue la denuncia que vincula a los laboratorios con la creación de una planta en la Triple Frontera: “Hay fotos de uno de los hermanos Furfaro con el ex presidente paraguayo Horacio Cartes y hace un año se sacaron otra en el Instituto Patria con Cristina Fernández de Kirchner”.

Mario Segovia, el “Rey de la Efedrina”

En este marco, respecto a la situación actual de la adulteración del opioide, destacó: “Les dieron facilidades para importar distintas sustancias para fabricar fentanilo, que es una droga mortal y de enorme adicción”.

En las últimas horas fuentes del caso le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que la próxima semana deberá declarar Pablo Javkin, intendente de Rosario, luego de que se haya pronunciado sobre la vinculación de los dueños de los laboratorios con el narcotráfico en la provincia.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS.

MAS NOTICIAS