El jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, confirmó su alianza con el espacio liderado por el ex intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.
En plena definición de candidaturas bonaerense, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, del PRO, anunció su salida del frente La Libertad Avanza y su adhesión al partido Hechos, liderado por Manuel Passaglia, exintendente de San Nicolás.
Martínez destacó que la ruptura se debe al reclamo del espacio libertario por controlar hasta el 70% de las candidaturas de concejales en distritos PRO, lo que consideró excesivo. En su planteo dijo: “Con Manuel Passaglia y Paula Bustos vamos a competir… al kirchnerismo no se le gana discutiendo, se le gana con hechos”.
El jefe comunal justificó su decisión en la necesidad de profundizar modelos de gestión efectivos: “Pergamino y San Nicolás son ejemplos de gestión en la provincia… unir esfuerzos con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados”. También añadió que “nuestros vecinos necesitan más de nuestra gestión que de nuestras discusiones”.
Martínez resaltó que los municipios a su cargo impulsaron la reducción del empleo público, superávit fiscal y eliminación de tasas, como indicadores de eficiencia que, sostuvo, “nunca tuvo ideología”. “Esa es la manera en la que trabajamos, y eso es lo que defendemos”.
Este nuevo portazo se produce en un clima de tensión interna en el PRO bonaerense, que enfrenta resistencias en varios intendentes (Vicente López, Junín, 9 de Julio) que cuestionan la presión de los libertarios por posiciones en las listas. Con el cierre de inscripciones electorales previsto para el 19 de julio, este movimiento anticipa eventuales rupturas o realineamientos en la coalición oficialista.