Tras ser liberado y a la espera de su absolución en el caso del intento de magnicidio, Nicolás Carrizo brindó declaraciones radiales sobre su presunta implicación en el hecho: “Lo hice para joder”.
Nicolás Carrizo, considerado el jefe de la banda de vendedores de algodón de azúcar detrás del intento de asesinar a la expresidenta Cristina Kirchner conocida como “Los Copitos”, habló por primera vez en los medios tras ser liberado de culpa y cargo en el juicio por el intento de magnicidio.
Carrizo le pidió disculpas a la expresidenta y aseguró que el principal implicado, Fernando Sabag Montiel, intentó matar a CFK “para impresionar a su novia” Blenda Uliarte, también detenida por el caso.
El presunto líder de Los Copitos estuvo tres años preso de forma preventiva y el miércoles pasado fue liberado después de que la querella y la fiscalía pidieran su absolución ante la falta de pruebas que lo incriminaran por el ataque del 1 de septiembre de 2022 en Recoleta.
“Uno a veces dice cosas que no sabés si podés lastimar al otro o generar un problema sin querer hacerlo. Las disculpas sinceras son hacia Cristina Kirchner. Pase lo que pase, yo creo que si ella lee esos mensajes a mí me agarra vergüenza. Era como un personaje que nunca iba a conocer. Hablé en esa situación”, dijo este domingo en declaraciones a Radio con Vos.
Nicolás Carrizo había sido señalado como partícipe secundario del intento de magnicidio, al ser acusado de haber entregado un arma a Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, los autores materiales del ataque. Durante la investigación se encontraron mensajes en WhatsApp que lo comprometieron, pero en el juicio no se comprobó que la hubiera facilitado ni que supiera del plan para matar a CFK.

El autor material del intento de magnicidio contra CFK, Fernando Sabag Montiel.
La relación tóxica entre Sabag Montiel y Uliarte
Sobre las razones que llevaron a Sabag Montiel y a Uliarte a planificar el intento de asesinato, Carrizo interpretó que el hombre lo hizo para impresionar a Uliarte, que era su novia. Y que todo derivó de situaciones de humillación que ella ejercía sobre él.
“Nunca me cerró lo que hizo. Y yo tenía mis conclusiones de por qué lo hizo. Y fue por que para mí Blenda Uliarte había tenido una aventura con El Presto y parece que ella se obsesionó con él y empezó a ir detrás de la política”, declaró, a lo que agregó: “Ella (Uliarte) decía que era su novio, pero nunca había sido su novio”. “El Presto” es Eduardo Prestofelippo, un comunicador libertario que integró las primeras camadas de la troupe digital del mileismo.
Brenda Uliarte, la otra implicada en la autoría material del magnicidio, elinfluencer libertario El Presto.
En ese marco, Fernando Sabag Montiel guardaba un vinculo sentimental con Brenda Uliarte, pero esta última lo trataba con desdén y lo comparaba desfavorablemente con “El Presto”. Carrizo reveló que ella “le decía que él (Sabag Montiel) tenía el miembro chiquito y que no la hacía sentor lo que El Presto en una noche. Entonces ella remarcaba que quería un chabón poronga“.
El declarado libre de culpa y cargo Carrizo concluyó que esa relación tóxica entre Uliarte y Sabag Montiel fue la base sobre la cual se sedimentó el intento de magnicidio: “Se demostró que Brenda lo influenció. Él lo admitió. Este tipo se obsesionó, pienso yo, con ser alguien famoso para impresionar a su novia“.