Todo ocurrió en los alrededores del Teatro San Carlos. Sebastián Pareja confirmó que hay varios heridos, uno de gravedad internado en el hospital local.
Un tenso momento se vivió esta tarde en la previa del acto de Javier Milei en Junin cuando militantes kirchneristas y libertarios se agarraron a trompadas en los alrededores del Teatro San Carlos.
Todo comenzó con la concentración de un grupo de opositores en las cercanías del teatro, en rechazo a la llegada del Presidente a la localidad.
Sin embargo, la violencia se desató cuando empezaron a llegar en horas de la tarde los seguidores de La Libertad Avanza, que contestaron con insultos. Allí, entre empujones y golpes, se agredieron fuertemente.
El periodista de TN Marcelo Peláez detalló que los opositores los estaban esperando para atacarlos. A medida que se estaban acercando hacia el teatro tras haber estacionado a varias cuadras, los seguidores de LLA fueron sorprendidos por los militantes kirchneristas.
Estos últimos, llegaron hasta la puerta del San Carlos y fueron apartados del lugar por agentes de la Infantería Bonaerense. Una vez que el Presidente llegó acompañado por Karina, insultaron a ambos con diferentes cánticos.
Durante el acto, el Presidente se solidarizó con los militantes que fueron atacados: “Antes que nada, quiero expresar mi solidaridad con nuestros militantes que fueron agredidos brutalmente por las ordas kirchneristas fuera de este lugar. Quiero que sepan, se acabaron las patotas kirchneristas. ¡Kirchnerismo nunca más!“.
“Así quedó mi hijo Matías después de ser atacado de manera cobarde por una patota K mientras esperaba para ver a @JMilei en Junín. Responsabilizo por su salud a @Kicillofok y su policía que claramente liberaron la zona para que estos cagones hicieran lo que hicieron. No nos van a callar, no nos van a pagar. De esto estamos hartos, kirchnerismo nunca más», denunció Analía Corvino, candidata a diputada provincial por la 2da sección, a través de X.
Por su parte, Sebastián Pareja criticó la violencia ocurrida afuera del teatro y confirmó que hay un herido grave: “Este maldito kirchnerismo que tanto daño nos ha hecho y que hoy tiene a muchos de nuestros militantes lastimados, uno de ellos está en un estado muy complejo en el hospital muy local”.