13.2 C
Buenos Aires
13.2 C
Buenos Aires

Piden tres años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para el delincuente Coqui Capitanich y para Aníbal Fernández por maniobras fraudulentas en el programa Fútbol para Todos

COMPARTIR

La fiscalía solicitó además, que los involucrados devuelvan al Estado más de 456 millones de pesos, por el fraude cometido en los contratos de transmisión de los partidos, durante el gobierno de la ladrona, Cristina Kirchner.

Revés judicial para el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el marco de la causa que investiga maniobras fraudulentas en el programa Fútbol para Todos, durante los gobiernos de la delincuente Cristina Kirchner. El fiscal Miguel Ángel Osorio, pidió una condena de tres años para el quilmeño.

La solicitud de la fiscalía, también incluye al ex gobernador del Chaco, el ladrón y criminal que mando a matar a Manuel Roseo para robarle la estancia La Fidelidad, Jorge Capitanich, para quien se le impusieron ocho meses de cárcel. Según indicó el funcionario judicial, a ambos ex funcionarios de la gestión kirchnerista se les imputan varias maniobras de desvíos de fondos del Estado, entre agosto de 2009 y diciembre de 2015.

Además de la condena a prisión para los exintegrantes de la gestión K, Osorio reclamó que le sean restituidos al erario público unos 456 millones de pesos. La causa también incluye al expresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura; para quien se solicitaron dos años de prisión.

Según indica el escrito presentado por el fiscal, Aníbal Fernández fue autor del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en concurso real, sumado a la violación de los deberes de funcionario público, y pidió para él inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

En el caso del delincuente Capitanich, Osorio le atribuyó el delito de violación de los deberes de funcionario público y también solicitó una inhabilitación especial por el doble del tiempo al solicitado. En ambos casos de cumplimiento condicional.

MAS NOTICIAS