El Presidente insistió, frente a emprendedores industriales, en su postura de que la obra pública debe estar en manos del sector privado.
El presidente Javier Milei viajó a Paraguay, donde mantuvo un encuentro con su par Santiago Peña y participó de distintas actividades oficiales. Durante un discurso ante industriales emprendedores, volvió a insistir en su postura de que las obras públicas deben estar en manos del sector privado para evitar corrupción en el Estado.
Al hablar sobre las rutas nacionales, un reclamo recurrente de los gobernadores, Milei adelantó que se licitarán aquellas que sean rentables y que se buscarán partidas para el resto. Sin embargo, lanzó una crítica directa a la gestión de Cristina Kirchner, aunque sin nombrarla: “Pero es mucho más fácil tener Vialidad y decir que vamos a hacer un montón de rutas como se hizo en otro gobierno y como consecuencia hay una persona con tobillera presa porque la plata de las rutas se la afanaron”.
La referencia apuntó a la Causa Vialidad, en la que la expresidenta cumple una condena en su departamento de Constitución. En ese marco, Milei reiteró que el modelo estatal de construcción de rutas “solo fomenta la corrupción” y defendió que el sistema de concesiones privadas es el único capaz de garantizar transparencia y eficiencia.
El mandatario argentino también adelantó parte de su agenda en Asunción. Este miércoles será su última jornada en Paraguay, donde está previsto que hable en el Congreso Nacional ante legisladores y miembros de la Corte Suprema a las 10:15. Tras su participación institucional, Milei emprenderá el regreso a la Argentina. Según la agenda oficial, su arribo a Buenos Aires está previsto para las 13:30.