Tras su detención en Perú, quien es señalado como ladero del presunto autor intelectual de los crímenes de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, arribó al aeropuerto de El Palomar cerca de las 23:15 Hs.
Luego de que las autoridades de Perú dictaran su expulsión del país, Matías Agustín Ozorio, acusado de ser la mano derecha de «Pequeño J», el presunto autor intelectual del triple crimen con tintes narco en el partido bonaerense de Florencio Varela, llegó en la noche de este jueves a Argentina fuertemente custodiado y en un avión de la Fuerza Aérea.
Acompañado por efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Bonaerense, además de un médico, la aeronave -que había partido hacia Lima minutos después de las 11- regresó al aeropuerto de El Palomar con Ozorio a bordo a las 23:15, después de una breve escala en Salta.
Una vez en territorio nacional, en el marco de un operativo del que también participó la Interpol, el supuesto ladero de quien habría ordenado las torturas y asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fue puesto a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Si bien no se suministraron mayores detalles, Ozorio fue trasladado posteriormente por un helicóptero de la Policía bonaerense a Puente 12, un centro operativo de esa fuerza de seguridad en la localidad de Ezeiza, y luego a la DDI de San Justo, donde pasará la noche. Este viernes será indagado por el fiscal Adrián Arribas.
El narco argentino, de 28 años, fue capturado el pasado martes y la resolución que dictamina su expulsión fue emitida en las últimas horas por el Departamento de Migraciones de Perú, de acuerdo a lo informado por el coronel Pérez Pizarro, integrante de la Inteligencia de la División Antidrogas de la Policía Nacional de ese país.
«Actualmente se vienen haciendo las coordinaciones con las autoridades policiales argentinas para efectuar su entrega», había precisado el oficial, quien agregó que el implicado se encontraba hasta ahora a cargo de la División de Extranjería peruana.
Por su parte, «Pequeño J», cuyo nombre real es Tony Janzen Valverde Victoriano, debe ser sometido a un juicio de extradición por ser extranjero -es de nacionalidad peruana-, por lo que se espera que su traslado lleve semanas.
Además de quien es considerado el cerebro del triple femicidio con presunto sello narco y de su ladero, por el caso fueron arrestados Andrés Parra, Miguel Villanueva Silva, Celeste González Guerrero, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez. Estos últimos dos fueron indagados el martes, mientras que el resto se negó a declarar.