21.9 C
Buenos Aires
21.9 C
Buenos Aires

Santilli prometió «dejar el alma» para «no volver atrás» y «seguir el cambio» del presidente Milei

COMPARTIR

El diputado del PRO que asumirá el rol de primer candidato en la provincia de Buenos Aires por la Alianza La Libertad Avanza tras la renuncia de Espert, aseguró que «está en juego continuar hacia adelante».

Durante sus primeras declaraciones tras el anuncio presidencial de que será la nueva cabeza de lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional del PRO Diego Santilli se comprometió «dejar el alma» en que los bonaerenses «vayan a votar» para «no volver atrás» y «seguir el cambio» planteado por el gobierno de Javier Milei.

«Está en juego seguir hacia adelante, no volver atrás: hay que seguir con el cambio que llevó adelante Javier Milei», declaró en diálogo con Radio Mitre el legislador que fue anunciado por el propio Jefe de Estado en la víspera como su nuevo primer postulante violeta en la Provincia, después de que el mandatario aceptara la renuncia de José Luis Espert en medio del escándalo por su vinculación con el empresario acusado por narcotráfico Federico «Fred» Machado.

Al «asumir la responsabilidad», Santilli agregó: «Yo por lo menos tengo que dejar el alma para pedirle a los bonaerenses que vayan a votar». Y resaltó que los comicios del próximo 26 de octubre «serán determinantes para no volver al pasado», y mencionó que el esfuerzo de los últimos meses «fue durísimo», pero necesario para mantener el rumbo.

El referente amarillo, que estaba tercero en la lista y fue puesto a la cabeza de la difícil misión oficialista, explicó en otra entrevista -con radio Rivadavia- que muchos votantes afines a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO no concurrieron a las urnas en septiembre último -cuando los representantes de Milei perdieron por 13 puntos con la peronista Fuerza Patria en las elecciones para la Legislatura bonaerense. 

Por ello, marcó que su principal apuesta será seducir a quien no acudió para que ahora asista a los comicios, aunque reconoció que es complejo revertir la derrota previa, aunque no inalcanzable: «Venimos de una elección muy complicada, que si bien es distinta porque es municipal y provincial y esta es nacional, tenemos que dejar todo en la cancha, poner el cuerpo para remontar, cambiar y levantar una elección y darla vuelta».

Asimismo, se mostró a favor de la reimpresión de boletas, algo a lo que la oposición se opone por el gasto que implicaría al Estado, aunque el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que el oficialismo se haría cargo del costo de ese recambio de papeletas si la Justicia Electoral lo solicita.

«Hay que terminar con las discusiones y peleas, y juntarnos», agregó el candidato, quien contó que llamó a Mauricio Macri porque «todos» tienen que «jugar» (Video: @Rivadavia630).

«Tenemos que tener más diputados y senadores (…) Es difícil pero no imposible. El concepto es subámonos, terminemos las discusiones, las peleas, lo interno y juntémonos todos por esta Argentina que nos falta hacer», arengó.

En el mismo sentido, concluyó: «Este es el camino. No es por la cara, es por el concepto, por el proyecto, por el rumbo que ha trazado el Presidente y porque de una vez por todas los argentinos nos tenemos que animar a hacer el cambio». «Hicimos un esfuerzo hasta acá. Fueron 21 meses difíciles, pero por algo lo eligieron a Javier Milei», reflexionó.

MAS NOTICIAS