21.9 C
Buenos Aires
21.9 C
Buenos Aires

La izquierda denuncia los vínculos del gobernador de Río Negro con Fred Machado

COMPARTIR

La candidata a Senadora Nacional para Río Negro por el Frente de Izquierda salió al cruce de las noticias de público conocimiento sobre supuestos vínculos de Weretilneck con Claudio Cicarelli, primo de Fred Machado y de un vínculo innegable con el narcotraficante viedmense.

La candidata a Senadora Nacional para Río Negro por el Frente de Izquierda, Alhue Gavuzzo, salió al cruce de las noticias de público conocimiento sobre supuestos vínculos de Weretilneck con Claudio Cicarelli, primo de Fred Machado y de un vínculo innegable con el narcotraficante viedmense.

«Es muy grave las vinculaciones que comienzan a aparecer entre el gobierno rionegrino con Cicarelli. Weretilneck y Confini deben explicar muchas cosas: el gobernador decretó el traslado de Cicarelli como empleado de un ministerio para ponerlo a trabajar en el bloque de Juntos Somos Rio Negro en la Legislatura durante 2019. Y meses después este ya aparece como empresario minero, logrando que Confini le apruebe la explotación de canteras de arenas silíceas para el fracking. Todo en una fracción de meses.»

La trabajadora del CONICET Bariloche siguió su alocución: «¿Cómo puede ser que un empleado estatal pase de la noche a la mañana a ser un mega empresario ligado al petróleo? Es claro que eso solo puede darse con grandes favores desde el estado provincial. La expansión de Cicarelli como empresario minero fue subproducto de esa enorme cantidad de permisos provinciales para explotar canteras de la meseta. ¿Y quién firmó las resoluciones que habilitaron esos proyectos? Andrea Confini.»

La candidata de la izquierda llamó a seguir con atención la crisis que desató el caso de Espert con Machado: «Si es cierto lo que revelaron distintos medios, entonces queremos saber quién recibió en la Gobernación a Fred Machado durante ese mismo año 2019. ¿Fue el propio Weretilneck?».

Para cerrar, Gavuzzo dijo: «cada día que pasa son más las conexiones que aparecen entre el gobierno rionegrino y estos empresarios de negocios turbios que a su vez están ligados a los propios libertarios. ¿Podemos creer que todo esto fue una coincidencia? Resulta inadmisible que, mientras el pueblo trabajador rionegrino sufre las consecuencias del ajuste y la entrega de nuestros recursos naturales, el gobernador Alberto Weretilneck y su pareja, Andrea Confini, aparezcan involucrados en una red de favores, contratos y concesiones vinculadas a Claudio Ciccarelli, el testaferro del narcotraficante Machado».

MAS NOTICIAS

La Libertad Avanza gana terreno y quedaría como primera fuerza en Río Negro

Según el último monitor electoral de Mercados & Estrategia,...

José Luis Berros aseguró: Weretilneck «está desesperado»

«Ni siquiera se da cuenta que en la misma...