15.4 C
Buenos Aires
15.4 C
Buenos Aires

Triple crimen narco en Florencio Varela: la red kirchnerista detrás de la ‘casa del horror’

COMPARTIR

Una investigación reveló vínculos directos entre el kirchnerismo y la red de narcotráfico responsable del triple crimen.

El triple homicidio de Florencio Varela destapó un entramado que conecta narcotráfico, sindicalismo y política kirchnerista en la provincia de Buenos Aires. Los cuerpos mutilados de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez fueron hallados enterrados en el fondo de una vivienda alquilada por la madre de Magalí Celeste Guerrero, una de las imputadas, quien rompió el pacto de silencio y reveló estremecedores detalles de los asesinatos.

Según informó Luis Gasulla en el programa de Luis Majul y reflejó La Nación, la casa del crimen pertenecía a Silvia Almazán, secretaria adjunta de Suteba y mano derecha de Roberto Baradel, histórico titular del gremio docente. La vivienda, ubicada entre Río Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone, había sido alquilada días antes del homicidio a la madre de Guerrero, funcionaria del gobierno de Axel Kicillof. Allí, Magalí Guerrero habría limpiado la escena y solicitado protección a la funcionaria, evidenciando un vínculo directo entre el crimen y el aparato político-sindical del kirchnerismo.

El fiscal de La Matanza, Adrián Arribas, confirmó que Guerrero aportó información sobre la estructura de la red de drogas:  “Puso a Lázaro Víctor Sotacuro por encima de ‘Pequeño J’. Nos dio una versión desde adentro y vino a confirmar muchas cosas”, declaró. El abogado de la imputada, Daniel Giaquinta, detalló que su clienta no conocía los nombres de todos los miembros de la organización y que no estaba involucrada en la interna de la banda, pero que aportó piezas clave a la investigación. Tras declarar, Guerrero fue trasladada en un operativo masivo a la cárcel de Melchor Romero.

El hecho se produjo el viernes 19 de septiembre, cuando las víctimas subieron voluntariamente a una camioneta Tracker blanca, captada por cámaras de seguridad en la rotonda de La Tablada, creyendo que asistirían a una fiesta. En realidad, fueron llevadas a la vivienda de Florencio Varela, torturadas y asesinadas. Los cuerpos fueron encontrados el miércoles 24 de septiembre. El vehículo resultó ser robado en Dock Sud y llevaba patente falsa; un Volkswagen Fox fue identificado como otro de los vehículos utilizados por los perpetradores.

Entre los detenidos se encuentran Magalí Celeste González Guerrero, Andrés Maximiliano Parra, Iara Daniela Ibarra y Miguel Ángel Villanueva Silva, todos trasladados a Melchor Romero. Víctor Sotacuro Lázaro fue capturado en la frontera con Bolivia, mientras que Ariel Giménez, acusado de cavar la fosa, fue imputado por encubrimiento. Florencia Benítez, sobrina de Sotacuro, también fue detenida por haber estado en la camioneta la noche del crimen.

La investigación sigue abierta. Arribas informó que aún se busca detener a por lo menos tres o cuatro personas más, y que el análisis de los celulares secuestrados será progresivo. En total, se estima que hay nueve detenidos y cuatro personas más bajo investigación.

Silvia Almazán, propietaria de la vivienda y referente sindical cercana a Baradel, cuya trayectoria incluye cargos dentro del sindicato y en el Instituto para el Desarrollo Económico y Social Stella Maldonado, ligado a la CTA, ya declaró, lo que evidencia la penetración del kirchnerismo y el sindicalismo en un caso de extrema violencia y narcotráfico.

MAS NOTICIAS