En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Juzgado de Garantías N.º 4 -subrogado por el Dr. Guillermo Mércuri- ordenó la concreción de dos allanamientos en la localidad de Carmen de Patagones en contra de la venta de estupefacientes.

Uno de ellos se realizó en el inmueble ubicado en Julia Dufour 532 y el otro, en un bar ubicado en la Garibaldi al 709. Esas medidas judiciales fueron el resultado de una investigación llevada adelante por la fiscalía y ejecutada por el personal de Drogas Ilícitas Unidad investigativa de Carmen de Patagones, junto personal de la D.U.O.F. Viedma de la Policía Federal Argentina, orientada a desarticular distintos focos de venta y distribución de sustancias prohibidas.
En los procedimientos se logró el secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína fraccionada -lista para su distribución y consumo-, marihuana fraccionada, 10 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Estos elementos fueron puestos a disposición de la justicia como pruebas de interés para el avance de la causa.
A raíz de los resultados obtenidos, se dispuso la aprehensión de una pareja, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El procedimiento contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Carmen de Patagones, que facilitó los recursos logísticos necesarios para llevar a cabo el operativo, en el marco de las políticas públicas de prevención y lucha contra el narcotráfico, impulsadas a nivel local y provincial.
Además, participó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Bahía Blanca, la Unidad Investigativa de Carmen de Patagones, D.U.O.F. Viedma de la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Comunal Carmen de Patagones y la DDI Bahía Blanca.