El peronista Eduardo Aguilar encabeza la lista de candidatos a senadores del frente Vamos Chaco, que conformó en sociedad con la intendente de Laguna Blanca: Claudia Panzardi, primera en la categoría Diputados.
Aguilar debutó en la función pública como ministro de Economía de Jorge Capitanich en 2007, en 2011 asumió como diputado provincial y presidió la Legislatura hasta 2013, cuando fue electo senador. Después conformó su propio partido, el Frente por la Educación y el Trabajo, por el que fue candidato a gobernador y en 2023 estuvo a punto de ser candidato por un frente libertario pero el proyecto se frustró.
En campaña, al explicar su ruptura con Capitanich, objeta el personalismo de éste tanto en la gestión como en el armado político. “Se postula a todo, no quiere que haya otros candidatos para seguir siendo el dueño de los votos”, graficó.
Y en el mismo sentido, recuerda haberle dicho expresamente a Capitanich que su objetivo no era dar vueltas a su alrededor para que sobre la hora le asigne un cargo o una función, sino que quería ser intendente o gobernador. Y que, a pesar de respaldarlo en esa idea, en 2011, al momento de definir la candidatura a intendente de Resistencia Capitanich se inclinó por Gustavo Martínez, y que en 2015 volvió a soslayarlo cuando respaldó a Peppo a pesar de que estaba todo encaminado a disputar internas.
Otro de los factores concluyentes en la ruptura de la relación, fue la pertenencia kirchnerista de Capitanich: “Le dije: no podés seguir aliado al kirchnerismo. Porque yo estudió todas las causas y la corrupción de Cristina es innegable, es abrumadora”.
El próximo domingo enfentará a Jorge Capitanich, candidato de Fuerza Patria, en la carrera por volver al Senado, por donde pasó entre 2013 y 2019. Había encabezado la lista del kirnerista Frente para la Victoria, seguido de María Inés Pilatti Vergara y por el mismo Capitanich como candidato a senador suplente.
Al promocionar su propuesta, Aguilar se apoya en esa experiencia.