15.7 C
Buenos Aires
15.7 C
Buenos Aires

La Justicia le dictó la prisión preventiva a Morena, la hija delincuente de Jorge Rial y continuará detenida en el penal de Magdalena

COMPARTIR

La jueza de Garantías de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, indicó que la acusada demostró una falta de compromiso y responsabilidad en las condición impuestas de su arresto domiciliario.

La Justicia dictó este miércoles prisión preventiva para Morena Rial, quien continuará detenida en un penal por las acusaciones de robo que pesan sobre ella. La decisión fue adoptada luego de que incumpliera con las normas de su arresto domiciliario.

La decisión la tomó Andrea Rodríguez Mentasty, titular del juzgado de Garantías N° 3 de la localidad bonaerense de San Isidro. En su fallo, indicó que la influencer evidenció «una falta de compromiso y responsabilidad, e indiferencia con las condiciones impuestas».

«No puedo dejar de remarcar, además, las múltiples conversaciones con los restantes miembros de la banda delictiva; donde se observa sin mayores esfuerzos, que Rial estaba al tanto de esta actividad ilícita, participaba en su realización yendo incluso con su bebé, le pasaban datos de los lugares y discutía sobre el reparto de los beneficios de los ilícitos», agregó.

Cabe resaltar que la hija del periodista Jorge Rial está acusada de «robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por haber sido cometido mediante efracción», por hechos cometidos entre el 18 y 19 de enero de este año.

El pedido de prisión había sido requerido este martes por el fiscal a cargo de la causa, Patricio Ferrari, quien resaltó que la joven llevó a su bebé a una de las operaciones que la banda criminal había organizado.

«Demuestra a todas luces la diaria y permanente actividad delictiva que realizaba la involucrada, con notable desprecio hacia los bienes jurídicos protegidos y utilizando a su hijo -de un año de edad- para que sus conductas criminales sean inadvertidas», había indicado el magistrado. 

De esta forma, Rial continuará alojada en la Unidad Penitenciaria N° 51 de Magdalena. Este miércoles trascendió que una araña la habría picado, motivo por el cual habría pasado la noche con fiebre. «Nadie fue a verla», aseguró su abogado, Alejando Cipolla, en Metro Live.

MAS NOTICIAS