
El Presidente designó oficialmente al diputado recientemente electo para liderar la cartera que deja vacante Lisandro Catalán.

Javier Milei anunció este domingo a través de sus redes sociales que Diego Santilli será el nuevo inistro del Interior. “Tenemos ministro del Interior. Bienvenido Colo”, escribió el Presidente, destacando la importancia del rol que ocupará el exfuncionario porteño dentro de la gestión nacional.
El mandatario explicó que el hombre del PRO será responsable de llevar adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores, con el objetivo de articular con el Congreso cada uno de los consensos necesarios para implementar las reformas que el Ejecutivo considera prioritarias.
La decisión de Milei se produce luego de que circularan rumores sobre la posible designación de Santiago Caputo, asesor presidencial, para cubrir la vacante que dejó Lisandro Catalán. Finalmente, el jefe de Estado optó por empoderar a Santilli, quien tiene trayectoria política en la provincia de Buenos Aires y recientemente fue candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza.
El pasado 26 de octubre, el bloque libertario logró un resultado electoral destacado en territorio bonaerense con el miembro del PRO como primer candidato y en medio del escándalo que abrieron las denuncias contra José Luis Espert, venciendo al kirchnerismo y revirtiendo la elección local del 7 de septiembre.
Su nombramiento refleja la intención del Gobierno de contar con un interlocutor experimentado en la relación con los gobernadores provinciales y los distintos bloques legislativos, clave para la aprobación de reformas estructurales.
Fuentes cercanas al Ejecutivo destacan que Santilli tendrá un papel central en la coordinación política y será el puente entre la Casa Rosada y las provincias, así como con los legisladores nacionales. Se espera que su gestión esté enfocada en garantizar consenso político para avanzar con las iniciativas legislativas que forman parte del plan de gobierno de Milei.

