
Se desarrolla una nueva audiencia del proceso que tiene como principal imputada a la ex presidenta y a varios de sus ex funcionarios. Las declaraciones de los arrepentidos son clave en el juicio.

El jueves se llevo a cabo una nueva audiencia en el juicio por corrupción más grande de la historia, que tiene como principal imputada a la ex presidenta Cristina Kirchner; así como a varios de sus ex funcionarios y a empresarios que pagaba coimas para obtener contratos con el Estado.
Durante la lectura del pedido de elevación a juicio, se realizó la acusación formal contra la ex mandataria: “Cristina Elisabet Fernández deberá responder por el delito de asociación ilícita, en calidad de jefa, en concurso real con el delito de cohecho pasivo, reiterado en veintidós oportunidades dos cohechos”, señaló la fiscalía.

“Los eslabones convergen así en un solo punto. Roberto Baratta fue identificado como el comunicador y receptor inicial, Muñoz como uno de los intermediarios finales, y Cristina Fernández como la destinataria final de fondos”, leyó el secretario del Tribunal Oral Federal N°7 (TOF7), Ernesto Javier Ruiz.

En la quinta audiencia del juicio por los Cuadernos, se dejó entrever que: “La principal receptora resultó ser Cristina Elisabet Fernández, quien más allá de ser la Presidenta de la Nación Argentina, era quien tomaba posesión final de la mayoría del dinero otorgado por los privados”.

Además la fiscalía indicó que tanto el exministro de Planificacion Federal, Julio de Vido; como el exsecretario de Obras Públicas, Roberto Baratta; tomaron “parte en la recepción de sumas de dinero” provenientes de las coimas pagadas por empresarios para quedarse con las licitaciones.
“El imputado recibió coimas por parte de empresarios de distintos rubros quienes, en gran parte poseían en trámite distintos procedimientos, acuerdos y contratos con el Estado Nacional, con el fin de que los funcionarios que integraran la asociación ilícita hicieran o dejaran de hacer algo atinente a sus funciones en beneficio de las empresas”, destacó el fiscal sobre Baratta.

