
La actriz de El Chavo del Ocho se explayó en el programa de Moria Casan en El Trece sobre la enfermedad que sufría Chespirito.

Florinda Meza, actriz que personifico a Doña Florinda en El Chavo del Ocho, y viuda de Roberto Gómez Bolaños o “Chespirito”, creador de dicha serie y otras como El Chapulín Colorado, estuvo de visita en Argentina, donde brindó una entrevista a Moria Casan para su programa matutino en El Trece.
Meza contó que Chespirito siempre fue un hombre previsor y que, en ese sentido, “el guardó dinero por si acaso” en caso que alguno de los dos sufriera enfermedades.

La actriz comentó que, con el correr del tiempo, ese escenario llegó: “El dejó de trabajar, pero yo seguí produciendo. Y en la época más productiva de mi vida, dejé todo para estar con él y cuidarlo”, expresó sobre el Mal de Parkinson que afectó a su esposo y guionista.
Florinda Meza se refirió a la dura condición sufrida por su fallecido esposo: “Son enfermedades donde lo primero que tiene que haber es una gran humanidad para el enfermo, y después, paciencia e indulgencia. Acompañar, compasión, misericordia”.
Ante la observación realizada por Moria Casan sobre una supuesta romantización o desdramatización de la enfermedad sufrida por Gómez Bolaños, la actriz y productora mexicana enfatizó: “No, humanizo. Humanizo. Y además no me voy a la codicia, porque todo ese morbo no es mas que producto de la codicia”.

