22.2 C
Buenos Aires
22.2 C
Buenos Aires

Con una floja convocatoria, la CGT marchó a Plaza de Mayo contra las reformas sobre la mafia laboral: “Si no nos escuchan, habrá un paro nacional”

COMPARTIR

La central obrera alineada con el kirchnerismo expresó su malestar por las modificaciones que pretende hacer el Gobierno de Javier Milei. 

Miles de trabajadores se movilizaron este jueves hacia Plaza de Mayo, encolumnados contra la reforma laboral que pretende el gobierno de Javier Milei, y que se trata en comisiones dentro del Senado de la Nación.

Convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT), los manifestantes se concentraron frente al Congreso, en donde los referentes de la central obrera leyeron un documento crítico al oficialismo. “Se inicia un plan de lucha y si no nos escuchan va a terminar en un paro nacional”, advirtieron.

“Este proyecto no actualiza el derecho del trabajo, ni genera nuevos empleos: promueve contratos precarios, despidos más baratos, jornadas de trabajo extendidas y salarios fragmentados”, remarcaron los integrantes de la CGT.

 

La movilización estuvo acompañada por la CTA y la CTA Autónoma; así como también, gremios independientes y organizaciones políticas y sociales. Es la cuarta protesta en contra de la gestión libertaria, que lleva dos años en el poder.

“Rechazamos la reforma laboral regresiva y precarizadora como parte del plan de acción sindical en todos los frentes. Defendemos el trabajo digno y con derechos como pilar de la Justicia social”, señalaron en el documento que emitió la CGT.

A lo que sumaron: “En definitiva, se violenta la libertad sindical y el ejercicio efectivo de representación. Costo argentino no son los salarios ni los derechos laborales, sino la especulación financiera y el industricidio”.

 

MAS NOTICIAS