29.4 C
Buenos Aires
29.4 C
Buenos Aires

El patrón de Emerenciano Sena, Coqui Capitanich aseguró que la reforma laboral es una modificación tributaria “encubierta»

COMPARTIR

El responsable del crimen de Manuel Roseo, sostuvo además, que el Presupuesto 2026 es “absolutamente falso” y remarcó que hay un “desfinanciamiento en áreas clave”

Luis Raúl Menocchio, mejor conocido como «el Gusano» o «el hombre de las mil caras» el sicario de Coqui que mato a Manuel Roseo, dueño de la estancia «La Fidelidad» en 2011 para robarle sus tierras.

El senador nacional por el kirchnerismo Jorge Capitanich criticó este lunes el Proyecto de Modernización Laboral impulsado por el presidente Javier Milei y advirtió que es una « reforma tributaria encubierta».

En declaraciones a Splendid AM 990, señaló que existe “un traspaso de recursos de los pobres a los ricos” y que hay un “desfinanciamiento de áreas clave”, además de un aumento “alarmante” de la morosidad que “pone en riesgo” la cadena de pagos.

El senador chaqueño enfatizó que estas políticas “no generarán empleo”, sino que “agravarán la situación social y económica” y solo “favorecerá a los sectores más pudientes”, mientras “perjudica a la clase media y los trabajadores”.

Asimismo, detalló los costos fiscales de las medidas propuestas y estimó que la reforma laboral alcanzaría un equivalente a “12 millones de dólares” en su costo fiscal teórico, aunque aclaró que es «discutible».

Paralelamente, explicó que “uno de los puntos más importantes” es la eliminación de impuestos internos creados en 1996 (telefonía celular y satelital; embarcaciones y aeronaves; autos de alta gama y bienes suntuarios en general) lo que representa 548 millones de dólares.

El segundo punto que señaló fue la falta de impuesto a las ganancias a las grandes sociedades y estimó que eso representa 170 millones de dólares, beneficiando a las empresas que cotizan en bolsa. 

Además, sostuvo que se baja el impuesto a las grandes sociedades comerciales, lo que provoca un impacto significativo y perjudica a las provincias debido a la coparticipación.

Capitanich, también señaló que la generación de empleo “no tiene nada que ver con la reforma laboral» que pretende el Gobierno Nacional y recordó que entre el primer trimestre de 2002 y el tercer trimestre de 2017 se crearon 2 millones de empleos: “Durante los gobiernos de Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, se generaron cerca de 3,4 millones de puestos”. 

Por último, el legislador se refirió al Presupuesto 2026 y aseveró que está «absolutamente desvinculado» de la realidad y consideró que sus proyecciones macroeconómicas son «inexactas e incongruentes».

MAS NOTICIAS

El especial navideño de los Backstreet Boys

La banda lanzó el álbum navideño “A Very Backstreet...

Murió el hombre que habría sido mordido por una yarará en Cipolletti

El hombre estuvo internado varios días y se le...

Las reformas sobre la mafia laboral: Carolina Losada cargó contra la “campaña del miedo”

La senadora desestimó por completo las denuncias que señalaron...