
El Sanatorio Otamendi difundió un nuevo parte médico sobre la salud de la ex mandataria condenada por corrupción, que cursa la recuperación luego de una cirugía de apendicitis aguda con peritonitis.

El equipo médico que asiste a Cristina Kirchner, difundió un nuevo parte sobre la salud de la exmandataria que permanecerá internada por una complicación en el postoperatorio.
Según indicaron desde la clínica, la titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, continúa su evolución tras ser intervenida por una apendicitis aguda con peritonitis localizada. Sin embargo, permanecerá internada por un cuadro de íleo postoperatorio.
La complicación que cursa Cristina por estas horas, se trata de una complicación frecuente donde el intestino no logra funcionar con normalidad, tras la cirugía abdominal que se le practicó de urgencia el pasado sábado 20 de diciembre.
Por ello, desde el Sanatorio Otamendi, informaron que la expresidenta, continuará internada con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso. Además aclararon que hasta el momento, no tuvo fiebre.
En el informe oficial, el equipo de profesionales remarcó que CFK, “continúa con dieta líquida, sin poder progresar hasta el momento a sólidos”. Por lo que permanecerá en la clínica hasta que su estado mejore.


