23.4 C
Buenos Aires
23.4 C
Buenos Aires

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil se reencontró con su padre y denunció amenazas

COMPARTIR

Agostina Páez, la letrada que permanece en libertad ambulatoria con tobillera electrónica por racismo, brindó declaraciones a un medio argentino en las que denunció hostigamiento en su contra.

Agostina Páez, la abogada e influencer argentina que se encuentra bajo libertad ambulatoria en Brasil, se reencontró con su familia y denunció que sufre amenazas en su contra.

La letrada se encuentra con una tobillera electrónica y en medio de un proceso judicial por ‘injurias raciales’ tras haber sido denunciada por gestos racistas en el país sudamericano. El conflicto ya lleva un mes y aún no puede salir de Brasil.

Páez se reencontró este sábado con su padre, el empresario Marcelo Páez, quien describió dicho momento como “emocionante” y se consideró aliviado por poder acompañar a su hija. En ese sentido, confesó que tuvo “mucho miedo” y que temió “por la vida de ella”. No obstante, aseveró sentirse más tranquilo.

Pero no todo es tranquilidad, ya que la abogada procesada aseguró sentir “mucho miedo” y denunció que recibe amenazas de muerte y es víctima de una campaña de hostigamiento: “Me odian. Me dicen de todo. Me quieren matar”.

A su vez, Agostina Páez expresó que el hostigamiento es tal que, cada vez que tiene una entrevista con medios del Brasil, prefiere no mostrar su cara, ya que “no hay objetividad” y su imagen se utiliza para campañas contra el racismo.

Por el momento, la letrada e influencer seguirá su estadía forzada por la Justicia en Brasil, donde deberá presentarse una vez al mes entre los días 1 al 10 ante el Juzgado. Todavía no tiene fecha de regreso a la Argentina.

MAS NOTICIAS